Francisco Iglesias Carreño
Francisco Iglesias Carreño

OPINIÓN

[1º].-¿Sabías que Cataluña fue tan región constitucional de España en 1931 como lo fue el Reino Leonés?

[2º].- ¿Sabías que en la fecha del 6-12-1978, cuando se voto el referéndum constitucional, tanto Cataluña como el Reino Leonés eran regiones de la Nación española?

[3º].- ¿Sabías que fueron reconocidas Cataluña y el Reino Leonés, por la Voluntad Soberana de la Nación española, el día 6-12-1978, como regiones de España al mismo tiempo?

[4º].- ¿Sabías que se les garantizó al mismo tiempo a Cataluña y al Reino Leonés, por la voluntad soberana de la Nación española el día 6-12-1978, su derecho a ser Comunidades Autónomas?

[5º].- ¿Sabías que las cuatro provincias catalanas (Barcelona-Girona-Lleida-Tarragona) son igual de constitucionales que las tres provincias leonesas (Salamanca-Zamora-León)?

[6º].- ¿Sabes porque en 1981,tres años despues de estar en viengencia el texto de la Constotución Española, el partido UCD sí apadrinó la Comunidad Autónoma de Cataluña y no la Comunidad Autónoma del Reino Leonés?

[7º].- ¿Respalda la Constitución Española de forma análoga la identidad-.- derecho inserto en la Declaración Universal de los DERECHOS HUMANOS-.- ,de Cataluña y la identidad del Reino Leonés?
[8º].- ¿Sabías que la antigüedad de las cuatro provincias catalanas y de las tres provincias leonesas es la misma?

[9º].- ¿Sabías que la identificación de Cataluña como REGIÓN y la del Reino Leonés como REGIÓN tiene la misma antigüedad?

[10º].- ¿Sabías que los ciudadanos de Cataluña tienen los mismos derechos constitucionales que los ciudadanos del Reino Leones?

Francisco Iglesias Carreño
Por SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN PREPAL

2 Comentarios

  1. @ Luisa
    Si se las hacen, pero en privado, dado que en público la censura pancastellana se lo impide de varias maneras:

    1. Los libros de texto no citan tales hechos históricos en sus páginas.
    2. Los medios de comunicación niegan la realidad regional leonesa.
    3. La ‘Junta de Castilla y León’ tiene una actidud cada vez más pancastellana,
    4. Educación ha sido traspasada al gobierno de la comunidad autónoma, de ahí que sea ahora ella quien paga sus sueldos.
    5. El decir que se ‘es leonés’ para muchos es como decir que no se es castellano. Y decir esto último equivale para otros tantos ignorantes a decir que no eres español.

    Así pues Luisa, ¿tú serás una de esas madres que explique la verdad a sus hijos, o por contra, pasará de ello y le echará la culpa a los respectivos profesores?

    ¡¡¡Púrpura y plata!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.