El Ayuntamiento de la localidad zamorana de Castroverde de Campos decidió en el último pleno municipal nombrar hijo predilecto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que también llevará el nombre del nuevo parque del municipio.

   El alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera, explicó a Europa Press los motivos de esta nombramiento que pasan por “la defensa a ultranza que ha hecho de la paz, la lucha por la igualdad entre todos los hombres y la sanidad pública para todos los ciudadanos americanos”.

  Asimismo, Cecilio Lera reconoció que ayer estuvo en Madrid para visitar la Embajada de Estados Unidos, desde donde aceptaron la propuesta de este municipio zamorano y mostraron su predisposición a acudir a la inauguración del parque para la que todavía no hay fecha establecida.

   “Lo primero que hice fue escribir una carta a la embajada en el mes de abril comentándoles la propuesta y ayer me reunió con ellos y estuvieron de acuerdo”, explicó Lera.

   El alcalde también explicó que les presentó una maqueta del parque con los carteles y datos biográficos de Obama que quieren instalar y “les hemos pedido ayuda económica para poder sufragar todos los gastos”.

   El parque, que cubre una superficie de siete hectáreas, incluye un sendero verde de siete kilómetros en el viejo cauce del río Valderaduey y un carril-bici, que esperan se convierta en un centro de esparcimiento de la provincia de Zamora

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.