El jurado consideró que el stand de Castilla y León en FITUR 2010 fue innovador, original, y valoró la apuesta creativa y novedosa con la que Castilla y León dio a conocer la oferta turística y cultural de la Comunidad

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha recibido para Castilla y León el premio de la feria FITUR al mejor stand en la edición de 2010. La entrega oficial de este galardón se ha realizado esta mañana en el recinto de IFEMA, en Madrid. El jurado, que ya anunció el premio durante el transcurso de la pasada edición de FITUR, valoró la estrategia de enfoque del problema mediante una reflexión profunda del carácter de un stand de feria en periodo de crisis, generando además un espacio abierto y dinámico a través del ingenio arquitectónico. Para ello aporta una doble estrategia: Por una parte, todo el material (palés, cajas de embalaje) que se han utilizado para el transporte de los contenidos (folletos, etc) es el que construye un stand en su totalidad y además es reutilizable y por tanto económicamente sostenible. Por otro lado, invierten la estrategia turística habitual de las ferias y son las azafatas las que conducen la información al cliente en unas divertidas bicicletas sin esperar pasivamente en un mostrador.

Castilla y León presentó en FITUR 2010 un stand innovador y moderno y con una propuesta de acercamiento a los ciudadanos de los productos turísticos completamente distinta a lo habitual en las ferias. El stand dio importancia a los contenidos y a las personas y configuró un nuevo formato en la venta de turismo al público. Se trataba de un stand que iba cambiando a cada momento. Castilla y León es una comunidad abierta, su turismo es dinámico y abierto, es una Comunidad de Vida y así fue también el stand de Castilla y León en FITUR. Un grupo de actores y actuaciones que se encargaron de dar los matices y generar los cambios que el stand iba requiriendo en cada momento y que provocaron la atracción del público hacia los productos turísticos que se promocionaban. Había 8 productos turísticos que se promocionaron en él, con especial atención a los Caminos a Santiago por Castilla y León, el Museo de la Evolución Humana, el 1.100 Aniversario del Reino de León, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, el turismo Rural, gastronómico, enológico y de naturaleza, y la cultura. Castilla y León recibió también durante la celebración de FITUR 2010 otros dos premios que le entregó la Feria: el Premio a la iniciativa Puntos Activos y el Premio a la iniciativa Camino de la Lengua Castellana.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.