Castilla y León organiza el próximo lunes, 19 de mayo de 2008, el I Foro sobre la Ley de la Dependencia en Las Comunidades Autónomas al que acudirán los consejeros de los departamentos encargados de aplicar la normativa de siete regiones: Castilla y León, Canarias, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana. En el encuentro, que tendrá lugar en el Hostal Parador San Marcos de León, se intercambiarán opiniones y experiencias sobre la aplicación de la Ley de la Dependencia.

El foro comenzará a las 10:00 horas con una reunión de trabajo de los siete consejeros asistentes en la que se analizará y valorará la puesta en marcha de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia desde su aprobación, el 14 de diciembre de 2006.

Paralelamente a la reunión de los consejeros, se celebrará una mesa redonda de carácter técnico integrada por directores generales de las siete comunidades autónomas participantes en el foro. En esta mesa redonda se estudiarán los desafíos y retos que plantea la aplicación de la Ley de la Dependencia.

A las 11:30 horas, el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón Beltrán, acompañado por los consejeros de las otras seis comunidades autónomas participantes en el foro, atenderá a los medios de comunicación.

Posteriormente, a las 12:00 horas, se presentarán ante los participantes de la jornada las conclusiones alcanzadas y las propuestas elaboradas. En esta comparecencia estarán también presentes Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación Provincial de León, representando a las diputaciones provinciales de Castilla y León, y Valentín Cisneros Escribano, secretario general de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. Con su presencia queda de manifiesto la importancia de las corporaciones locales en la aplicación de la Ley de la Dependencia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.