Categorías Castilla y León

Castilla y León. Tierra de Sabor

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha presentado hoy  la nueva marca de alimentos de Castilla y León, Tierra de Sabor. Esta estrategia está dotada con 13,5 millones de euros para el periodo 2008-2011.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, en el marco del I Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León, ha definido la nueva marca para los alimentos de la comunidad autónoma. La marca permitirá proyectar una imagen homogénea del sector agroalimentario regional, ofreciendo un elemento de imagen común que favorezca la implantación de nuestros productos en los diferentes canales de distribución nacionales e internacionales.

Para el diseño de esta marca y de la campaña de publicidad de la misma se convocó el 11 de agosto de 2008 un concurso al que se invitó a las agencias de publicidad más importantes de España. En la adjudicación de este concurso, que se produjo el 14 de octubre de 2008, fue seleccionada la agencia de publicidad «Sra. Rushmore».

La nueva marca nace, además, con el objetivo de impulsar la notoriedad y prestigio de nuestros productos agroalimentarios y como garantía para clientes y consumidores de la identificación del origen, calidad y autenticidad de los productos agroalimentarios de nuestra Comunidad Autónoma.

El identificativo seleccionado podrá ser utilizado por las más de 3.200 industrias agroalimentarias de la Comunidad que produzcan y/o  transformen productos de calidad elaborados con materias primas procedentes del sector primario castellano y leonés.

«Tierra de Sabor» tiene como fin que los productos elaborados en el territorio de Castilla y León que reúnan las condiciones y cumplan los requisitos de calidad que se especifican en su «reglamento de uso» sean reconocidos bajo una marca de prestigio, permitiendo que los consumidores identifiquen estos productos de forma fácil y precisa.

El uso de la marca lleva aparejada múltiples ventajas, como una importante inversión en comunicación para  impulsar la notoriedad y el prestigio de la misma, y acciones directas de promoción comercial, promovidas desde la Consejería de Agricultura y Ganadería, con las cadenas de distribución más importantes del país, así como la promoción en ferias y otras acciones destinadas a la eficiencia logística de los productores.

En este sentido, el 10 de septiembre de 2008 se publicó en el Boletín Oficial de la Unión Europea y el 29 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de licitación de la primera campaña de publicidad, de ámbito nacional, dirigida a la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León, por un importe de 1.100.000 Euros.

La promoción de los alimentos acogidos a la marca tendrá un impacto significativamente positivo para pequeños y medianos productores locales y supone una gran contribución al desarrollo económico sostenible, así como al asentamiento de población en el medio rural.

El sector agroalimentario en Castilla y León genera más de la cuarta parte del Valor Añadido Bruto Industrial, no energético, con una producción de 8.000 millones de euros. Da  empleo a más de 38.000 personas, lo que supone uno de cada cuatro empleos del ámbito industrial. Por subsectores los más destacados son: cárnico, con 2.200 millones; lácteo, con 1.200 millones; alimentación animal, con 1.150 millones; azúcar, chocolate y confitería, con 615 millones; pan y bollería, con 530 millones, y vino, con 450 millones.

Por último, es necesario destacar que nuestra región es la primera en producción de cereales, remolacha, patata, leche y carne de ovino y la segunda productora nacional en carne de vacuno, leche de vaca y carne de porcino. Todo ello nos permite afirmar que Castilla y León es la despensa de España.

Noticias recientes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 4 meses