La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León promueve la participación de tres empresas regionales en la feria Gulfood, que se celebra en Dubai entre los días 23 y 26 del presente mes de febrero. La empresa burgalesa Galletas Angulo; la vallisoletana La Pasión, dedicada a la elaboración de diversos productos de repostería, y la leonesa Alimentos Naturales, especializada en legumbres de la tierra y conservas naturales, muestran durante estos días sus productos en el pabellón que este certamen ha dedicado a la agroalimentación española.

La Consejería de Economía y Empleo promueve la participación de empresas regionales en este certamen con el objetivo, ante todo, de continuar diversificando los mercados de exportación de los productos elaborados en Castilla y León, dentro de las actuaciones contempladas en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Dubai es, en este sentido, el destino con mayor crecimiento turístico del mundo; su número de habitantes ha aumentado en más de 22.000 personas en los últimos tres años y la inversión en franquicias agroalimentarias crece anualmente en torno al 27 %. Estos datos, combinados con la capacidad de Dubai para re-exportar productos agroalimentarios a países de su entorno, hacen de este destino un mercado muy interesante para los productos  regionales.

Por su parte, Gulfood es la feria más grande e importante del sector de la alimentación y bebidas no alcohólicas de Oriente Medio. Este año, el certamen celebra su decimocuarta edición dedicado de forma exclusiva a un público profesional: agentes comerciales, importadores y distribuidores.

Con más de 2.500 expositores de 75 países, la feria Gulfood ha experimentado un crecimiento del 40 % en los últimos años. Actualmente alberga 56 pabellones nacionales y registra alrededor de 37.000 visitantes profesionales de 140 países, tanto de Oriente Medio, como del norte y centro de África, India y Rusia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.