La industria regional de la lencería ha mostrado en París la calidad y originalidad de sus creaciones a través del Salón Internacional de la Lingerie, celebrado en la capital francesa entre los días 18 y 21 de enero.

La firma leonesa Teleno y la salmantina Luchina-Lizetta, han sido las empresas que han representado a este relevante sector de producción regional en este certamen considerado como una referencia mundial acerca de las nuevas tendencias de la moda íntima y el baño.
El salón internacional de la lencería que se celebra anualmente en parís atrae a más de 27.000 visitantes cada año. Este certamen permite relacionarse con otros mercados que puedan abrir caminos a nuevos clientes. En este sentido, la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León ha promovido, a través de Ade Internacional EXCAL, la participación de las empresas regionales del sector en esta feria desde hace ya varias ediciones como uno de los ejes del Plan de la Moda de Castilla y León.

En la pasada edición, el salón acogió las propuestas de más de medio millar de marcas internacionales, representando a más de 25 países. La presencia de público se ha estimado en esta edición en cerca de 28.000 personas procedentes de 95 países, así como la de medio millar de periodistas acreditados.

Asimismo, durante las próximas semanas, la moda hecha en Castilla y León tendrá una presencia relevante en la capital parisina. Entre los días 29 de enero y 1 de febrero la firma salmantina Fely Campo y la vallisoletana Rosalita Mcgee mostrarán sus creaciones en la feria Who´s Next además, en fechas similares, la firma de sombreros vallisoletana Pablo y Mayaya descubrirá ante el público parisino la originalidad de sus creaciones a través de la feria Première Classe.

Por último, la moda regional estará representada una vez más en la feria Pret à Porter París que tendrá lugar entre los días 30 de enero y 2 de febrero. Las firmas salmantinas Fashion y Javier Vicente-Mafe´s, junto a la zamorana Anton & Moda-Berni Furs completarán esta amplia representación regional en los diversos certámenes parisinos con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.