El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, criticó hoy que los ciudadanos de la Comunidad van a pagar 600 millones más de impuestos con los presupuestos de 2010 que ha presentado el Gobierno central y a cambio se recortan las inversiones en 47 millones de euros.
Con este dato, valoró que los presupuestos registrados hoy en el Congreso y dados a conocer por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, son “negativos” para los ciudadanos de la Comunidad porque van a pagar más de lo que van a recibir.
Por otro lado, arremetió contra el secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, por haber manifestado ayer que las inversiones se iban a mantener e incluso podía crecer y, por ello, le acusó de haber “mentido deliberadamente” o bien de “no pintar nada” en Madrid.
En este sentido, reiteró que el líder de la oposición socialista mintió sólo 24 horas antes de que se conocieran las cuentas públicas para 2010 y subrayó, a falta de un análisis de las distintas partidas, que los presupuestos “no son buenos” para Castilla y León cuando sus ciudadanos van a pagar más y recibir menos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.