• Carlos Hernández ataca al Partido Popular y los responsabiliza del retraso de la autovía entre Benavente y Zamora por, a su juicio, no haber hecho nada.

El secretario provincial del PSOE en Zamora, Carlos Hernández, confirmó hoy que la autovía Zamora-Benavente se adjudicará antes de que finalice el presente año, ya que está incluida en el Plan Extraordinario de Carreteras anunciado por el Ministerio de Fomento.

   Carlos Hernández indicó que este último tramo de la Autovía Ruta de la Plata saldrá a adjudicación y contará con una contratación mixta público privada, algo que ya ocurre con otras carreteras de la Región y que permitirá que entre en servicio en un plazo aproximado de dos años.

   Asimismo recordó que desde la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero y del Gobierno socialista se han fomentado las infraestructuras en la provincia de Zamora con la Zamora-Salamanca y la conexión con la N-122 gracias a la denominada Ronda Norte que rodea la capital y evita el tráfico pesado de mercancías.

   Carlos Hernández realizó estas declaraciones y también aseguró que le parece “muy bien que el PP realice una marcha el sábado en relación con la Ruta de la Plata porque así podrán pedir perdón por los ocho años que tuvieron en el Gobierno y en los que no hicieron nada”.

   Estas declaraciones se producen dos días después de la reunión mantenida en Benavente entre alcaldes a la reunión de alcaldes por los que discurre la Vía de la Plata entre Zamora y Benavente.

   En la reunión los alcaldes de la zona consensuaron realizar una marcha reivindicativa de la Vía de la Plata, una, con salida en la localidad zamorana de Barcial del Campo y, otra, en Montamarta,, de manera que ambas confluirán en la Granja de la Moreruela, el próximo sábado 18, con salida de ambas localidades a las nueve de la mañana.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.