Doble Batacazo: El PSOE aprueba la lista de Manuel Fuentes al ayuntamiento de Zamora y prescinde de Carlos Hernández a las Cortes Autonómicas.

Dirigentes socialistas de la provincia de Zamora
Dirigentes socialistas de la provincia de Zamora

EUROPA PRESS. El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado la lista definitiva con la que el partido socialista se presentará a la Alcaldía de Zamora capital, con el hasta ahora procurador autonómico Manuel Fuentes a la cabeza, aunque finalmente ha prescindido del secretario provincial, Carlos Hernández, quien lideraba la lista a las Cortes de Castilla y León por el PSOE de Zamora.

Cabe recordar que en las últimas semanas ha habido en el PSOE zamorano confrontación entre dos sectores a la hora de confeccionar la lista para la capital, y finalmente se aceptó la propuesta del candidato, algo con lo que se mostró “muy satisfecho” porque “entra dentro de lo razonable”.

La segunda alternativa propuesta por otro sector coincidía en algunos nombres, aunque la mayor rivalidad estaba en el nombre de Luis Vicente Pastor, actual concejal y que finalmente irá como número 4 a pesar de las reticencias de algunos miembros del PSOE.

Fuentes consideró, en declaraciones a Europa Press, que el Comité Federal ha hecho “bien” en su elección puesto que “deben dejar libertad a quien designan como cabeza de lista porque debe confeccionar un equipo con el que trabaje bien”.

La lista de 25 nombres reflejan “grandes cambios” respecto a los pasados comicios municipales, ya que entre los quince primeros sólo se repiten dos nombres, Mar Rominguera y Luis Vicente Pastor.

La propuesta socialista queda compuesta, en orden del 1 al 25, por Manuel Fuentes, Óscar Díez, Mar Rominguera, Luis Vicente Pastor, Adoración Martín, Consuelo Bombero, Ismael Aguado, María Cruz Hernández, Violeta Pedrero, Manuel García, Arturo Delgado, Paula González, Emilio Jambrina, Juan Manuel Mateos, María Luisa Vergara, Agustín López, María García, Alberto Rodríguez, Carmen Guil, Luis Miguel Varea, Ángel Antón, David Gago, María Soledad Barbas, Begoña Sánchez, y Luis Barbón, que es un habitual del número 25.

Con estos nombres Manuel Fuentes se enfrenta a sus primeros comicios municipales en Zamora, después de ser designado en el mes de septiembre; actualmente el PSOE tiene en la corporación del Ayuntamiento capitalino ocho concejales.

“SORPRESAS” PARA LAS CORTES

Por otro lado, el Comité Federal del PSOE ha modificado este sábado por sorpresa la propuesta presentada por los socialistas de Zamora para las Cortes de Castilla y León al desbancar a Carlos Hernández, apoyado por la Ejecutiva, como cabeza de lista en favor de la senadora Ana Sánchez.

Cabe recordar que el PSOE de Zamora presentó, hace una semana, una lista consensuada a las Cortes encabezada por el actual secretario provincial, Carlos Hernández, y seguida por Ana Sánchez y el ya procurador José Ignacio Martín Benito.

No obstante, el Comité ha decidido este sábado prescindir de Carlos Hernández, por lo que la lista a las Cortes la encabezará Ana Sánchez, a quien seguirán José Ignacio Martín Benito y Susana del Caso.

Desde el PSOE provincial no han querido hacer declaraciones por el momento respecto a esta decisión.

2 Comentarios

  1. No votaremos al PSOE (del cunero Oscar), tampoco al PP ( menos aún al sosten-político- Adeiza, sujetador-económico- de la derecha-ultra-), ni la movimiento permanente de IU (ya en Salamanca han formado otro agrupación de izquierdas con el apoyo del PCE)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.