Categorías Noticias

Candidatura Municipal del PP de Benavente

El Partido Popular presentó ayer la candidatura a las municipales del 22 mayo renovando cinco de los once primeros puestos sin quebrar «la cohesión interna» con el objetivo de «igualar o mejorar» los resultados obtenidos en 2011.

 

Lista del PP a las elecciones municipales en Benavente

Aunque de los once concejales del actual equipo de Gobierno repiten todos menos Mario García Cadenas, que ha declinado hacerlo, Domingo Corral, Marián García, Cristina de Castro y Justo Madera, han aceptado seguir en la candidatura aunque no en puestos de salida «por motivos laborales o profesionales».

Juan Dúo, presidente local del PP calificó este hecho de «transición tranquila» y elogió la «unidad que ha demostrado el partido» al seguir aceptando concurrir a este proceso electoral. El presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maíllo, calificó esta cohesión de «trascendental» y la opuso «al desorden interno, al carajal y los follones de otros», a los que además, había dicho antes, «les cambian las listas en Valladolid o Madrid». Para el presidente del PP zamorano, la candidatura de Benavente «es una candidatura ganadora, de gente valiente, de gente preparada y honrada y de gente comprometida con la ciudad», y su aval es «la gestión de estos últimos cuatro años con Saturnino Mañanes al frente», vino a decir.

Martínez Maíllo rechazó «los cambios de caras y cromos» que, según dijo, el PSOE pretende hacer a la carrera en apenas un mes y medio. «A Saturnino le conocen. Otros cambian para tratar de ocultar su pasado, pero en Benavente les conocen y suficientemente. Hay pasados imposibles de ocultar», sentenció antes de anunciar que en la comarca de Benavente el Partido Popular cubrirá el cien por cien de las candidaturas.

El alcalde de Benavente y cabeza de lista cerró el acto de presentación siguiendo la linea del discurso de Maíllo para subrayar la «templanza», y las políticas de «despachos abiertos atendiendo a los ciudadanos» que han predominado en estos cuatro años de gestión del Partido Popular.

Fuente: J. A. G. (La Opinión de Zamora)

El comité electoral del Partido Popular de Zamora se reunió en la tarde de ayer en la sede local del partido en Benavente para dar el visto bueno a la candidatura que encabezará Saturnino Mañanes y que pretende revalidar la confianza depositada por los benaventanos en 2007.

 

Presentación de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Benavente

Según palabras del presidente local del partido, Juan Dúo Torrado, la lista de personas que presentan al ayuntamiento de Benavente combina la experiencia de 7 concejales que repiten en puestos de salida y la vitalidad y aire fresco de los 4 nuevos nombres que complementan los 11 primeros puestos, según el PP con opción a salir si finalmente revalidan el resultado obtenido en las pasadas elecciones municipales.

La lista del Partido Popular de Benavente es sobre todo una lista de “consenso”. Prueba de ello, es que prácticamente todos los miembros del actual equipo de gobierno popular repiten en la lista electoral. Si bien se ha producido un desplazamiento de algunas personas como Cristina Castro, Marian García, Domingo Corral y Justo Madera quienes por temas personas y profesionales han declinado ir en puestos de salida. Estos puestos han sido suplidos por Emilio Cabadas Cifuentes, Julia Pozo, Ana San Román y José Manuel San Roman.

Saturnino Mañanes, actual y alcade y cabeza de lista, ha mostrado su satisfacción por una lista electoral completa y dispuesta a dar un paso adelante por Benavente. El objetivo del actual alcalde popular es revalidar la confianza de los benaventanos “que sabrán valorar el trabajo bien hecho durante estos años” y distinguirlo de quienes han aparecido ahora, en otros partidos, a última hora para intentar sacar votos en la ciudad pero que no se les ha visto ni han trabajado nada por Benavente en los últimos cuatro años. Los benaventanos sabrán distinguir con su voto quien ha trabajo y quien no ha hecho nada.

La candidatura al completo es la siguiente:

  1. Saturnino Mañanes García (Economista) 56 años.
  2. Emerita Martínez Martín (Licenciada en Historia) 59 años.
  3. Juan Dúo Torrado (Diplomado Universitario Enfermería) 52 años.
  4. Barbara Palmero Burón (Trabajadora Social) 51 años
  5. Emilio Cabadas Cifuentes (Trabajador Autonómo, Estudiante Universitario y Presidente de NN.GG.) 28 años.
  6. Manuel Vega Espinosa (Autónomo) 53 años.
  7. José Antonio De Dios Mateos (Ex-directivo de Banca) 67 años.
  8. Julia Pozo Fernández (Abogada). 45 años
  9. Ana San Román García (Abogada) 26 años.
  10. José Manuel Salvador Turiño (Funcionario) 46 años
  11. Miguel Angel Nuevo Del Fraile (Autónomo) 54 años
  12. Domingo Corral González (Técnico Patronista) 62 años
  13. Juan Pablo Otero Quintanilla (Conductor) 33 años
  14. Marian Garcia Gangoso (Trabajadora Social) 37años
  15. Cristina De Castro Ruiz (Empresaria) 34 años
  16. Justo Madera Ledo (Guardia Civil Retirado) 69 años
  17. Beatriz Arce Puente (Licenciada en Derecho) 39 años

Suplentes

  1. Javier Sanchez Mielgo (Agricultor) 27 años
  2. Isabel Marcos Camarzana (Administrativo) 24años
  3. Modesto Viejo Rebordinos (Administrativo) 56 años

Fuente: ZamoraDigital.net


Compartir
Publicado por
Etiquetas: elecciones 2011

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace