Categorías Zamora

Campaña de la OMIC con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha distribuido entre las asociaciones inscritas en el Ayuntamiento de la capital, el material divulgativo de la Juan Arbitral de Consumo, con el fin de hacer llegar a todos los ciudadanos de Zamora los derechos de los consumidores y usuarios.
El Día Mundial del Consumidor se celebra el 15 de marzo, como recuerdo de un discurso pronunciado por el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, en esa fecha del año 1962, que pondría en marcha en todo el mundo las políticas de protección al consumidor. En su alocución Kennedy transmitió la idea que “ser consumidor por definición nos incluye a todos” e hizo mención a los derechos de los consumidores: derecho a la información, a la seguridad, a la elección entre la variedad de productos y servicios a precios competitivos, y el derecho a ser escuchados por el gobierno en la formulación de políticas de consumo.
Desde la OMIC de Zamora se recuerda además que “no podemos olvidar que durante todos los días del año es cuando debemos actuar como consumidores responsables, con conocimiento de nuestros derechos, y recordando que como consumidores somos los más eficaces defensores de los mismos cada vez que compramos un producto o contratamos un servicio”.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

2 días hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

2 días hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

7 días hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

1 semana hace

Huerga el Alcalde que más bomberos laborales ha contratado.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato. A…

2 semanas hace

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana.

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana. La RPT del Ayuntamiento de…

2 semanas hace