Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Zamora se va a llevar a cabo, a partir de hoy, una campaña de información para la promoción del Sistema Arbitral de Consumo entre los establecimientos abiertos al público en el municipio de Zamora, destinada específicamente al sector de automoción, tanto a concesionarios de vehículos nuevos como de segunda mano, y también de motocicletas y ciclomotores. El objetivo de esta campaña es lograr nuevas adhesiones a la Junta Arbitral de Consumo de Zamora y conseguir así una mejor protección de los derechos e intereses de los consumidores zamoranos.
En el año 2007 la campaña se dirigió a los establecimientos dedicados a la venta y reparación de electrodomésticos, pues es un sector que provoca gran demanda de información y reclamaciones por los consumidores, principalmente por problemas derivados de la garantía.
En este año 2008 la campaña se dirige al sector de venta de vehículos, pues estos establecimientos también se ven obligados a cumplir con la garantía que la ley establece deben tener todos los productos, nuevos y de segunda mano, que compran los consumidores a un profesional. Las consultas atendidas en la OMIC sobre la compraventa de vehículos, nuevos y usados, en el pasado año supusieron más del 15% del total; y las reclamaciones tramitadas ascendieron a más del 10%.
Para llevar a cabo esta campaña se ha contratado una empresa de consultoría que contactará personalmente con los encargados o representantes de las empresas, y les explicará de modo personalizado las características del Sistema Arbitral de Consumo, resolviendo las dudas que puedan tener.
También se informará de la ubicación de la OMIC de Zamora, los medios de contacto con la misma y los servicios que ofrece a los consumidores y usuarios de la ciudad, pues en definitiva todos somos consumidores.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.