Beneficios para la salud si se duerme bien

0
407
Beneficios para la salud si se duerme bien

Dormir es un proceso muy importante para el ser humano, no dormir tiene malas consecuencias y se puede acabar enfermando. Lo más importante para dormir bien es encontrar un lugar cómodo y confortable donde tu cuerpo descanse adecuadamente, buscar en Raviday un colchón hinchable es una de las opciones. A continuación se darán algunos de los beneficios que tiene dormir bien según los expertos de la salud.

Positividad

Dormir durante toda la noche, hace que al día siguiente te levantes mucho más positivo y animado. Esto es debido a que el cuerpo descansa las horas adecuadas, pero la gente que sufre trastornos de sueño habitualmente tiene peor estado de ánimo que la persona que ha dormido bien. Dormir mal o poco hace que las emociones positivas no sean tan receptivas además se puede llegar a tener depresión.

Pérdida de peso

Para las personas que están a dieta una buena noche puede ayudar a su propósito. Según un estudio de la Universidad de Chicago se dedujo que la falta de sueño hace que aumente los niveles de la hormona llamada grelina, esta hormona hace que te den ganas de comer. Además el estudio también demostró que dormir pocas horas dificulta el proceso de pérdida de peso. Pasar una mala noche hace que se reduzcan en un 55% la pérdida de grasa.

Mejora la salud

Dormir poco hace que nuestro sistema inmunológico se debilite, esto hace que seamos más propensos a contraer algún virus o la gripe. Un estudio de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos, descubrió que las personas que duermen menos de siete horas tienen más probabilidad de tener un resfriado que una que duerme ocho horas o más. Otro de los beneficios de dormir bien es que tu corazón está sano.

Una investigación indicó que las personas que duermen pocas horas tienen más probabilidad de padecer un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular. Esto es debido a que la falta de sueño conduce al estrés, y este puede conducir a la hipertensión arterial, factor importante en las enfermedades cardíacas.

Recarga las pilas

Cuando se duerme bien el cuerpo se levanta lleno de energía, sin embargo la falta de sueño hace que el cuerpo no sea capaz de afrontar las actividades de la misma manera. Este hecho hace que el rendimiento en el trabajo sea menor, ya que las personas que duermen mal tienen menos concentración y creatividad durante todo el dia, dificultando la manera de trabajar.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.