Con la etapa de hoy del Camino de Santiago de Benavente a Villabrázaro, dentro de la Ruta de la Vía de la Plata, finaliza la serie de recorridos que el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, ha realizado a lo largo de la semana con el objeto de promocionar las diferentes Rutas Jacobeas que recorren la provincia.

En la etapa realizada esta mañana, de unos 10 kilómetros, tanto el presidente de la Diputación como el resto de personas que componían el grupo, han vuelto a reivindicar las rutas jacobeas que pasan por Zamora como un medio para disfrutar de los paisajes y los pueblos de la provincia al tiempo que se conocen peregrinos procedentes de múltiples puntos de España o incluso del extranjero. Tal y como señaló Fernando Martínez Maillo, “no importa que el recorrido se haga por motivos religiosos, culturales o medioambientales, lo cierto es que es una experiencia gratificante que recomiendo al resto de zamoranos”.

Como se ha señalado en días anteriores, el objetivo principal de estas etapas ha sido el promocionar los diferentes recorridos que se pueden hacer por la provincia para que los propios zamoranos los valoremos como un bien patrimonial a destacar y cuidar.

En la etapa de ayer, el presidente de la Diputación estuvo acompañado, entre otros, por el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, además de diputados y de concejales y alcaldes de la comarca. La señalización de la Vía de la Plata a su paso por la provincia cuenta con un total de 142 monolitos y un buen número de carteles informativos. De igual modo, está previsto que el próximo mes de septiembre se señalice el Camino Sanabrés para lo cual se ha adjudicado una inversión de 198.000 €.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.