Categorías Benavente

Benavente será uno de los seis municipios de Castilla y León que contarán con un ARRU

El nuevo Plan Estatal de la Vivienda permitirá a Benavente rehabilitar 106 viviendas de las Casas de la Ría, San Isidro y Malvinas.

El Plan contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros 

La Junta de Castilla y León será el principal benefactor del fondo de Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU) con una aportación de  942.000 euros. Por su parte el Ayuntamiento de Benavente aportará 785.000 euros mientras que el Ministerio de Fomento tan solo aportará 195.000 euros.  Los propietarios de las viviendas afectadas aportaran como máximo 1.200 euros.  Además las obras tendrán una bonificación del 95% sobre el Impuesto de Construcciones.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, adelanto ayer el que será el tercer plan de regeneración y reurbanización urbana de Benavente. El nuevo plan se desarrollará a partir del año 2019 y se extenderá hasta el año 2021. El alcalde de Benavente se adelanta así a la presentación oficial del Plan la próxima semana cuando está previsto que sea firmado en Valladolid el convenio entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento.

¿QUÉ ES ESO DEL ARRU?

ARRU son las siglas de Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas.
Estas ayudas están incluidas en el Plan de Vivienda.

Es la delimitación de un área de regeneración y renovación urbana que tiene por objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados.

El marco legal es el Programa de Fomento de Regeneración y Renovación Urbanas incluido en el Plan de Vivienda.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este programas va dirigido a propietarios individuales y comunidades de propietarios, aunque indirectamente afectan positivamente a las empresas del sector.

El programa de fomento de la regeneración y renovación urbana tiene por objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos, dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados. Su finalidad es mejorar los tejidos residenciales, y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

Beneficiarios

Requisitos

    • Ámbito delimitado y declarado por acuerdo de la Administración competente, continuo o discontinuo, de al menos 100 viviendas, con excepciones.
    • Al menos un 60% de la edificabilidad sobre rasante deberá destinarse a uso residencial de vivienda habitual.
    • Aprobación del instrumento urbanístico y de ejecución y equidistribución.
  • Los edificios y viviendas deberán cumplir además: que el edificio cuente con el “informe de evaluación” y las actuaciones cuenten con el acuerdo de la Comunidad o Comunidades de Propietarios.
REDACCIÓN

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace