Categorías Benavente

Benavente será uno de los seis municipios de Castilla y León que contarán con un ARRU

El nuevo Plan Estatal de la Vivienda permitirá a Benavente rehabilitar 106 viviendas de las Casas de la Ría, San Isidro y Malvinas.

El Plan contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros

La Junta de Castilla y León será el principal benefactor del fondo de Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU) con una aportación de  942.000 euros. Por su parte el Ayuntamiento de Benavente aportará 785.000 euros mientras que el Ministerio de Fomento tan solo aportará 195.000 euros.  Los propietarios de las viviendas afectadas aportaran como máximo 1.200 euros.  Además las obras tendrán una bonificación del 95% sobre el Impuesto de Construcciones.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, adelanto ayer el que será el tercer plan de regeneración y reurbanización urbana de Benavente. El nuevo plan se desarrollará a partir del año 2019 y se extenderá hasta el año 2021. El alcalde de Benavente se adelanta así a la presentación oficial del Plan la próxima semana cuando está previsto que sea firmado en Valladolid el convenio entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento.

¿QUÉ ES ESO DEL ARRU?

ARRU son las siglas de Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas.
Estas ayudas están incluidas en el Plan de Vivienda.

Es la delimitación de un área de regeneración y renovación urbana que tiene por objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados.

El marco legal es el Programa de Fomento de Regeneración y Renovación Urbanas incluido en el Plan de Vivienda.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este programas va dirigido a propietarios individuales y comunidades de propietarios, aunque indirectamente afectan positivamente a las empresas del sector.

El programa de fomento de la regeneración y renovación urbana tiene por objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos, dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados. Su finalidad es mejorar los tejidos residenciales, y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

Requisitos

    • Ámbito delimitado y declarado por acuerdo de la Administración competente, continuo o discontinuo, de al menos 100 viviendas, con excepciones.
    • Al menos un 60% de la edificabilidad sobre rasante deberá destinarse a uso residencial de vivienda habitual.
    • Aprobación del instrumento urbanístico y de ejecución y equidistribución.
  • Los edificios y viviendas deberán cumplir además: que el edificio cuente con el “informe de evaluación” y las actuaciones cuenten con el acuerdo de la Comunidad o Comunidades de Propietarios.
REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: ARIARRUARU

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 6 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas