Categorías Benavente

Benavente será uno de los seis municipios de Castilla y León que contarán con un ARRU

El nuevo Plan Estatal de la Vivienda permitirá a Benavente rehabilitar 106 viviendas de las Casas de la Ría, San Isidro y Malvinas.

El Plan contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros 

La Junta de Castilla y León será el principal benefactor del fondo de Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU) con una aportación de  942.000 euros. Por su parte el Ayuntamiento de Benavente aportará 785.000 euros mientras que el Ministerio de Fomento tan solo aportará 195.000 euros.  Los propietarios de las viviendas afectadas aportaran como máximo 1.200 euros.  Además las obras tendrán una bonificación del 95% sobre el Impuesto de Construcciones.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, adelanto ayer el que será el tercer plan de regeneración y reurbanización urbana de Benavente. El nuevo plan se desarrollará a partir del año 2019 y se extenderá hasta el año 2021. El alcalde de Benavente se adelanta así a la presentación oficial del Plan la próxima semana cuando está previsto que sea firmado en Valladolid el convenio entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento.

¿QUÉ ES ESO DEL ARRU?

ARRU son las siglas de Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas.
Estas ayudas están incluidas en el Plan de Vivienda.

Es la delimitación de un área de regeneración y renovación urbana que tiene por objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados.

El marco legal es el Programa de Fomento de Regeneración y Renovación Urbanas incluido en el Plan de Vivienda.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este programas va dirigido a propietarios individuales y comunidades de propietarios, aunque indirectamente afectan positivamente a las empresas del sector.

El programa de fomento de la regeneración y renovación urbana tiene por objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos, dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados. Su finalidad es mejorar los tejidos residenciales, y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

Requisitos

    • Ámbito delimitado y declarado por acuerdo de la Administración competente, continuo o discontinuo, de al menos 100 viviendas, con excepciones.
    • Al menos un 60% de la edificabilidad sobre rasante deberá destinarse a uso residencial de vivienda habitual.
    • Aprobación del instrumento urbanístico y de ejecución y equidistribución.
  • Los edificios y viviendas deberán cumplir además: que el edificio cuente con el “informe de evaluación” y las actuaciones cuenten con el acuerdo de la Comunidad o Comunidades de Propietarios.
REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: ARIARRUARU

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace