Las peñas ponen el toque de color al chupinazo

Benavente se encuentra estos días inmerso en la fiesta del Toro Enmaromado que reúne a miles de personas de todos los puntos del país que visitan la localidad zamorana para conocer esta fiesta declarada de interés turístico regional. Se espera que más de 50.000 personas visiten la localidad estos días. La fiesta del Toro Enmaromado de Benavente de origen medieval despierta un gran interés y arrastra a una multitud dispuesta a divertirse compaginando tradición y modernidad.

Este lunes tuvo lugar el tradicional chupinazo que supone el verdadero arranque de la fiesta, si bien las actividades programadas se extienden desde el sábado 21 de mayo, con las escuelas para aprender a correr el toro hasta el siguiente domingo 29, que finalizarán con la misa del Corpus Christi.

Las fiestas no están exentas de polémica. El hecho de que el Ayuntamiento haya dispuesto un segundo toro el sábado ha ocasionado criticas entre los corredores más heterodoxos que no han visto con buenos ojos este cambio. A esta polémica se ha unido la de los feriantes que han abandonado Benavente ante la falta de entendimiento con el Ayuntamiento. No obstante, los partidos políticos han enterrado el hacha de guerra, para disfrutar de las fiestas, y trataran estos asuntos una vez finalizadas las fiestas.

Otras noticias del Toro Enmaromado de Benavente 2016

Si no quieres perderte nada de estas fiestas, échale un vistazo al Programa de Fiestas del Toro Enmaromado de Benavente 2016

Los Feriantes abandonan Benavente

 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.