Benavente a ritmo de Jazz: ‘Couleur Café Jazz Quartet’, hoy sábado las 20:30 horas

Couleur Café Jazz Quartet (CCJQ) surge como “Cuatro gatos” a principios de 2010 como una formación clásica de jazz (piano, contrabajo, batería y voz), con la idea de acercar este estilo de música al público en general mediante versiones de temas de jazz y de otros temas que, no perteneciendo propiamente a este género, están íntimamente ligados a aquél.Standards de jazz, bossanova, canción francesa, funk, bolero o pop son algunos de los estilos que abarca su repertorio.

Couleur Café Jazz Quartet
Couleur Café Jazz Quartet

Caracterizados por su versatilidad y una personal visión de la música, los componentes de CCJQ tratan así de imprimir un “nuevo aliento” a “viejos sonidos”. Pero, no sólo eso: En su afán de seguir aprendiendo y evolucionando, no dejan de explorar nuevas tendencias y de incorporarlas a su manera de tocar, enriqueciendo sus interpretaciones y haciendo, de este modo, que CCJQ no sea «un cuarteto más de jazz».

Los componentes de Couleur Café son músicos experimentados y con una consolidada carrera profesional, habiendo recorrido gran parte de la geografía española pasando por destacados festivales de jazz (“Jazz en la calle” de Salamanca, “Universijazz” de Valladolid, Festival de Jazz de la Granja de San Ildefonso (Segovia), la “Semana Grande” de Santander, “Puestas de sol” de Palencia, Festival de Jazz de León, “Las Noches de Viriato” de Zamora…), así como por algunos de los locales de jazz más emblemáticos (Café España y Herminio’s Jazz Club de Valladolid; El Corrillo, Salamanca; La Cueva del Jazz, Zamora…). Desde sus inicios, además, el grupo, con base en Salamanca, desarrolla parte de su trabajo dentro de las Redes de Teatro y Circuitos Escénicos de diversas comunidades autónomas, principalmente Castilla y León.

Entradas a la venta en taquilla del teatro desde dos horas antes del comienzo de la actuación.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 4 meses