Categorías Noticias

Benavente participa en la Marcha de la Ruta de la Plata

El recorrido es de 5 kilómetros, la fecha el 10 abril y la recaudación será para Cáritas

El Ayuntamiento de Benavente, que pertenece a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, ha organizado una marcha solidaria popular y a pie el 10 de abril. El camino a recorrer será la Vereda de los Maragatos que cuenta con 5,4 kilómetros (ida y vuelta). La inscripción mínima para participar en esta marcha consiste en la entrega de 1 kilo de alimentos no perecederos y de 1 euro. Toda la recaudación se entregará a Cáritas y a otras organizaciones de ayuda humanitaria ubicadas a lo largo del recorrido.

Los municipios que también acogen esta iniciativa son: Carmona, Santiponce, Monesterio, Fuente de Cantos, Zafra, Calzadilla de los Barros, Mérida, Cáceres, Casar de Cáceres, Plasencia, Carcaboso, Hervás, Baños de Montemayor, Zamora, Benavente, La Pola de Gordón, Aller, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Gijón. El objetivo principal es involucrar a la población en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y de esta manera, involucrar a la población de los municipios. El punto de inicio y de encuentro será el Pabellón de la Rosaleda a las 11 de la mañana.

Esta marcha tendrá lugar el 10 de Abril, por ser el día más cercano a la fundación de la asociación: 12 de abril de 1997

La extensión será 5,400 km (ida y vuelta) aproximadamente y se llevará a cabo por la Vereda de los Maragatos.

La inscripción mínima para participar será 1Kg. de alimentos no perecederos y 1€. Toda la recaudación se entregará a Cáritas y otras organizaciones de ayuda humanitaria ubicadas a lo largo del itinerario.

Las inscripciones serán en la Oficina de Turismo de Benavente, ubicada en la Plaza Mayor. El plazo de inscripciones será hasta el día 9 de Abril.

Los Objetivos:

  • Contribuir con una causa solidaria: Poniendo a disposición de la sociedad una plataforma como la Red de Cooperación que se sume a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
  • Conseguir la Cooperación de todos los municipios: involucrándolos con esta acción en el objetivo de obtener alimentos y dinero que reviertan en proyectos asistenciales a lo largo de la ruta vía de la plata.

El punto de inicio y de encuentro será el Pabellón de la Rosaleda a las 11:00 horas.

Todos los participantes en la Marcha recibirán un vale para entrar en un sorteo realizado ese mismo día en la Feria de Alimenza (Centro de Negocios) una vez finalizada la marcha.a

 

Los  interesados en participar en esta iniciativa solidaria se deberan inscribir en la Oficina de Turismo hasta el 9 de abril.

 

Día:10 de Abril
Hora: 11:00 horas
Recorrido: Vereda de los Maragatos (5,400 km)
Punto de Inicio y Encuentro: Pabellón de la Rosaleda
Inscripciones: Ingreso Mínimo de 1€ y un 1kg de la alimentos en la Oficina de Turismo.

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace