Categorías Noticias

Benavente participa en la Marcha de la Ruta de la Plata

El recorrido es de 5 kilómetros, la fecha el 10 abril y la recaudación será para Cáritas

El Ayuntamiento de Benavente, que pertenece a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, ha organizado una marcha solidaria popular y a pie el 10 de abril. El camino a recorrer será la Vereda de los Maragatos que cuenta con 5,4 kilómetros (ida y vuelta). La inscripción mínima para participar en esta marcha consiste en la entrega de 1 kilo de alimentos no perecederos y de 1 euro. Toda la recaudación se entregará a Cáritas y a otras organizaciones de ayuda humanitaria ubicadas a lo largo del recorrido.

Los municipios que también acogen esta iniciativa son: Carmona, Santiponce, Monesterio, Fuente de Cantos, Zafra, Calzadilla de los Barros, Mérida, Cáceres, Casar de Cáceres, Plasencia, Carcaboso, Hervás, Baños de Montemayor, Zamora, Benavente, La Pola de Gordón, Aller, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Gijón. El objetivo principal es involucrar a la población en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y de esta manera, involucrar a la población de los municipios. El punto de inicio y de encuentro será el Pabellón de la Rosaleda a las 11 de la mañana.

Esta marcha tendrá lugar el 10 de Abril, por ser el día más cercano a la fundación de la asociación: 12 de abril de 1997

La extensión será 5,400 km (ida y vuelta) aproximadamente y se llevará a cabo por la Vereda de los Maragatos.

La inscripción mínima para participar será 1Kg. de alimentos no perecederos y 1€. Toda la recaudación se entregará a Cáritas y otras organizaciones de ayuda humanitaria ubicadas a lo largo del itinerario.

Las inscripciones serán en la Oficina de Turismo de Benavente, ubicada en la Plaza Mayor. El plazo de inscripciones será hasta el día 9 de Abril.

Los Objetivos:

  • Contribuir con una causa solidaria: Poniendo a disposición de la sociedad una plataforma como la Red de Cooperación que se sume a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
  • Conseguir la Cooperación de todos los municipios: involucrándolos con esta acción en el objetivo de obtener alimentos y dinero que reviertan en proyectos asistenciales a lo largo de la ruta vía de la plata.

El punto de inicio y de encuentro será el Pabellón de la Rosaleda a las 11:00 horas.

Todos los participantes en la Marcha recibirán un vale para entrar en un sorteo realizado ese mismo día en la Feria de Alimenza (Centro de Negocios) una vez finalizada la marcha.a

Los  interesados en participar en esta iniciativa solidaria se deberan inscribir en la Oficina de Turismo hasta el 9 de abril.

Día:10 de Abril
Hora: 11:00 horas
Recorrido: Vereda de los Maragatos (5,400 km)
Punto de Inicio y Encuentro: Pabellón de la Rosaleda
Inscripciones: Ingreso Mínimo de 1€ y un 1kg de la alimentos en la Oficina de Turismo.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 6 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas