Barcelona apuesta por las ventas de obras de arte

Normalmente cuando se utiliza el término ‘shopping’ mucha gente lo relaciona con ir de compras a grandes centros comerciales o zonas llenas de tiendas como puede ser el paseo de Gràcia, el Portal de l’Àngel o la excursión a la Roca Village. Pero lo que mucha gente no sabe es que muchos de los turistas que llegan a Barcelona, además de comprar joyas, moda y complementos también se gastan el dinero en arte.

Según el Gremi de Galeries d’Art de Barcelona las ventas de adquisiciones de arte igualan a las ventas locales. Para aprovechar este auge, Turismo de Barcelona ha preparado por primera vez un plano guía para detallar las rutas donde poder comprar arte, además de ofrecer una variedad de hoteles en Barcelona en Expedia.

La guía ofrece más de 35 galerías agremiadas repartidas por Barcelona y 17 en el resto del territorio. Esta idea hace que la imagen de Barcelona sea más cultural de cara al turismo, además de promover el talento local.

La guía Visit Barcelona Art Galleries también ofrece su versión online y en ella se encuentran ubicados los comercios donde se vende arte agremiada. Las zonas donde se concentra este tipo de ventas son l’Eixample y en Ciutat Vella. Además esta guía informa del arte que se muestra en cada galería, resumiendo el contenido de ellas para que los apasionados del arte les sea más cómodo. Entre sus múltiples galerías se puede llegar a encontrar vanguardias históricas y nueva figuración como la Sala Dalmau o incluso una de las galerías más antiguas de España, la Parés, donde se presentan obras de pintores tradicionales y nuevas tendencias realistas.

La estrategia a seguir es fomentar el turismo de calidad y la cultura, según fuentes de Turismo de Barcelona. Esto ha hecho que aumente la oferta cultural, ayudando a que haya dos nuevas aperturas de la Casa de las Punxes y próximamente la de la Casa Vicens. Apostar por este tipo de público tiene una condición y es que se tiene que potenciar a los artistas y a sus obras que recuerdan a la ciudad, como la actual exposición Mirades sobre Barcelona.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal.

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal, que puede sobrepasar los 6.200.000…

5 horas hace

La “Educación Rural en la Calle” llega a la Guareña

La Diputación pondrá en marcha un programa de "Educación Rural en la Calle", en la Guareña La presidenta de la…

1 día hace

La Diputación destina 200.000 euros al deporte base

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las subvenciones a clubes deportivos por valor de 200.000 € La Junta…

1 día hace

Junta y Diputación apuestan por los Huertos Escolares ecológicos

La Diputación de Zamora retoma el programa de Huertos Escolares ecológicos en la provincia con ayudas de la Junta Acogiéndose…

1 día hace

China se convierte en uno de los principales destinos de las exportaciones zamoranas

Diputación y Cámara de Comercio renuevan el convenio para fomentar la internacionalización de las empresas zamoranas Diputación de Zamora y…

1 día hace

El futuro del campo en Zamora pasa por los cultivos ecológicos

Los expertos en el cultivo de pequeños frutos ven potencial a la comercialización en ecológico La jornada sobre el cultivo…

1 día hace