Barcelona apuesta por las ventas de obras de arte

Normalmente cuando se utiliza el término ‘shopping’ mucha gente lo relaciona con ir de compras a grandes centros comerciales o zonas llenas de tiendas como puede ser el paseo de Gràcia, el Portal de l’Àngel o la excursión a la Roca Village. Pero lo que mucha gente no sabe es que muchos de los turistas que llegan a Barcelona, además de comprar joyas, moda y complementos también se gastan el dinero en arte.

Según el Gremi de Galeries d’Art de Barcelona las ventas de adquisiciones de arte igualan a las ventas locales. Para aprovechar este auge, Turismo de Barcelona ha preparado por primera vez un plano guía para detallar las rutas donde poder comprar arte, además de ofrecer una variedad de hoteles en Barcelona en Expedia.

La guía ofrece más de 35 galerías agremiadas repartidas por Barcelona y 17 en el resto del territorio. Esta idea hace que la imagen de Barcelona sea más cultural de cara al turismo, además de promover el talento local.

La guía Visit Barcelona Art Galleries también ofrece su versión online y en ella se encuentran ubicados los comercios donde se vende arte agremiada. Las zonas donde se concentra este tipo de ventas son l’Eixample y en Ciutat Vella. Además esta guía informa del arte que se muestra en cada galería, resumiendo el contenido de ellas para que los apasionados del arte les sea más cómodo. Entre sus múltiples galerías se puede llegar a encontrar vanguardias históricas y nueva figuración como la Sala Dalmau o incluso una de las galerías más antiguas de España, la Parés, donde se presentan obras de pintores tradicionales y nuevas tendencias realistas.

La estrategia a seguir es fomentar el turismo de calidad y la cultura, según fuentes de Turismo de Barcelona. Esto ha hecho que aumente la oferta cultural, ayudando a que haya dos nuevas aperturas de la Casa de las Punxes y próximamente la de la Casa Vicens. Apostar por este tipo de público tiene una condición y es que se tiene que potenciar a los artistas y a sus obras que recuerdan a la ciudad, como la actual exposición Mirades sobre Barcelona.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.    El PP presentó queja…

5 horas hace

El PP recuperará la Educación Vial para que Benavente vuelva a ser referente nacional.

Benavente fue durante la pasada legislatura un referente nacional en materia de Educación Vial, obteniendo importantes reconocimientos tanto por la…

1 día hace

El PP pide el acondicionamiento del paraje natural de la Fuente Mineral

El PP pide adecentamiento de la zona y concesión a precio simbólico.   El PP llevará a cabo la medida…

3 días hace

El PP exige la dimisión inmediata del Alcalde de Benavente

ESTADO DE INSALUBRIDAD QUE PRESENTAN LOS CUESTOS DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BENAVENTE El PP exige responsabilidades al Alcalde y…

4 días hace

Las Sentencias condenatorias desmienten al Concejal del Personal.

Desde el PP de Benavente acusan al actual Alcalde y al Concejal de Personal, de gobernar desde un trasnochado revanchismo…

1 semana hace

El Alcalde de Benavente debería sentir verguenza

El PP ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra una de las zonas mas visitadas durante esta…

1 semana hace