Barcelona apuesta por las ventas de obras de arte

Normalmente cuando se utiliza el término ‘shopping’ mucha gente lo relaciona con ir de compras a grandes centros comerciales o zonas llenas de tiendas como puede ser el paseo de Gràcia, el Portal de l’Àngel o la excursión a la Roca Village. Pero lo que mucha gente no sabe es que muchos de los turistas que llegan a Barcelona, además de comprar joyas, moda y complementos también se gastan el dinero en arte.

Según el Gremi de Galeries d’Art de Barcelona las ventas de adquisiciones de arte igualan a las ventas locales. Para aprovechar este auge, Turismo de Barcelona ha preparado por primera vez un plano guía para detallar las rutas donde poder comprar arte, además de ofrecer una variedad de hoteles en Barcelona en Expedia.

La guía ofrece más de 35 galerías agremiadas repartidas por Barcelona y 17 en el resto del territorio. Esta idea hace que la imagen de Barcelona sea más cultural de cara al turismo, además de promover el talento local.

La guía Visit Barcelona Art Galleries también ofrece su versión online y en ella se encuentran ubicados los comercios donde se vende arte agremiada. Las zonas donde se concentra este tipo de ventas son l’Eixample y en Ciutat Vella. Además esta guía informa del arte que se muestra en cada galería, resumiendo el contenido de ellas para que los apasionados del arte les sea más cómodo. Entre sus múltiples galerías se puede llegar a encontrar vanguardias históricas y nueva figuración como la Sala Dalmau o incluso una de las galerías más antiguas de España, la Parés, donde se presentan obras de pintores tradicionales y nuevas tendencias realistas.

La estrategia a seguir es fomentar el turismo de calidad y la cultura, según fuentes de Turismo de Barcelona. Esto ha hecho que aumente la oferta cultural, ayudando a que haya dos nuevas aperturas de la Casa de las Punxes y próximamente la de la Casa Vicens. Apostar por este tipo de público tiene una condición y es que se tiene que potenciar a los artistas y a sus obras que recuerdan a la ciudad, como la actual exposición Mirades sobre Barcelona.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Las obras de la calle Herreros acumulan ya un retraso de 2 años

El equipo de gobierno actual prácticamente ha duplicado el coste de los trabajos presupuestados El PP denuncia irregularidades  y modificaciones…

3 días hace

La plantación de unos árboles retrasará durante meses las obras

El Partido Popular ha advertido que la modificación del proyecto de mejora de la red de saneamiento que ha llevada…

3 días hace

Graves irregularidades en el contrato de las obras de Herreros

Irregularidades en el contrato El concejal del Partido Popular de Benavente, Manuel Vega, ha comparecido públicamente para denunciar las irregularidades…

3 días hace

Crisis de gobierno municipal a cuenta de las obras de la calle Herreros

Crisis de gobierno municipal y el "decretazo" El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, desvelaba ayer en el transcurso de…

3 días hace

Dos de cada diez jóvenes de 14 a 24 años reconocen haber visitado webs de contenido duro y peligroso

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) y la Fundación…

3 días hace

Presentan el proyecto del “Museo del Cómic de Benavente” a la Junta de Castilla y León

Representantes del Museo del Cómic de Benavente presentan su proyecto a la Junta de Castilla y León. Durante la reunión…

3 días hace