Personal de la Consejería de Medio Ambiente continúa trabajando en sofocar el incendio de Asturianos que, a esta hora, continúa activo pero se ha bajado al nivel 1 de incendios, ya que se comienza a controlar.

Efectivos de la Junta de Castilla y León trabajan intensamente en las labores de extinción del fuego originado en el término de Asturianos que tras concentrar medios aéreos y terrestres se ha conseguido comenzar a controlar el fuego por lo que se ha decidido bajar a nivel 1 del INFOCAL (Incendios Forestales de Castilla y León)

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha declarado la bajada de nivel, concretamente al nivel 1, a las 17.15 horas de hoy martes, día 10 de agosto, ya que la evolución de fuego es favorable para que pueda controlarse en las próximas horas.

Continúan a esta hora trabajando los efectivos siguientes:

2 aviones de carga en tierra de Rosinos de la Requejada

3 helicópteros (2 de Rosinos y 1 de Villardeciervos)

1 avión anfibio de Matacan (Salamanca)

1 helicóptero de coordinación de Valladolid

1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones

3 autobombas

3 cuadrillas terrestres

2 CAR ( Cuadrillas de Acción Rápida)

2 bulldozer

5 Agentes medioambientales

3 técnico forestal

Guardia Civil.

Los técnicos de la B.I.I.F. (Brigada de Investigación de Incendios Forestales) se desplazarán hasta el lugar del incendio para iniciar los trabajos de investigación de la causa y origen del fuego, que está arrasando hasta el momento robledal, pasto y monte bajo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.