El futuro convenio refuerza el trabajo conjunto en las inspecciones y la diligencia en la supervisión de edificios así como tramitación de licencias de obra

Los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Zamora y los Colegios Profesionales de Arquitectos y Aparejadores han mantenido hoy una reunión técnica en la que han avanzado los contenidos que tendrá el convenio que firmarán ambas partes para la gestión de las inspecciones técnicas de construcciones.

El convenio, a grandes rasgos, refleja que el Ayuntamiento de Zamora tendrá en aproximadamente dos meses un padrón de los edificios de la ciudad en función de su edad, que pondrá a exposición pública, para su revisión por parte de particulares, empresas y colectivos. Éste será el punto de partida de las inspecciones.

En ese mismo plazo de dos meses, los colegios profesionales presentarán las propuestas económicas o fórmulas de cálculo, a fin de ser supervisadas y valoradas por los técnicos municipales.

El convenio a suscribir, establecerá la posibilidad de acuerdos a fin de ampliar y mejorar la relación entre ambas instituciones.

El Ayuntamiento además, dará los permisos pertinentes a los técnicos para acceder a la aplicación informática que gestiona estas inspecciones para poder utilizarla. A partir de esta aplicación se generarán las certificaciones y permitirá a los servicios técnicos conocer de manera inmediata el estado de conservación de cada edificio.

La aplicación, supone un gran avance con estas mejoras, ya que interactuará con los datos de las licencias de obra, a fin de incluir las deficiencias observadas en su caso y no incluidas en la solicitud de licencia. Además permitirá la tramitación inmediata de la licencia en aras al interés general y máxima diligencia en el proceso administrativo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.