El Ayuntamiento ha utilizado personal municipal para instalar la valla publicitaria

No se ha realizado proceso de licitación pública, se ha adjudicado su concesión a dedo

No se le ha exigido la pertinente licencia de obra a la empresa propietaria de las vallas

En un comunicado difundido hoy, el Partido Popular cuestiona la presunta preocupación del alcalde de Benavente por el sector publicitario local. El hecho de haber concedido autorización para la utilización del dominio público sin coste alguno a una empresa privada de Madrid para la colocación de una pantalla publicitaria es una prueba más que palpable del interés del señor Luciano Huerga.

Y lo hace a cambio de un plato de lentejas, que es lo que supone el 20% del tiempo de su utilización para la publicación de información municipal.

Para la realización de la obra y para la colocación se ha utilizado personal y medios públicos del Ayuntamiento. Además a esta empresa no se le ha exigido la obligada licencia de obra. Seguramente muchas empresas de nuestra ciudad se acogerían a este ventajoso sistema si se les diera la misma oportunidad; que le hagan la obra de su negocio los operarios municipales y ahorrarse las licencias. Tampoco consta en el expediente correspondiente licitación alguna para la concesión de la misma. Se ha adjudicado directamente sin dar oportunidad a empresas locales a acceder a la prestación de este servicio y “todo a cambio de un poco de publicidad”.

¿Quién va a pagar el coste de la energía que suministra dicha pantalla?, ¿Cómo se controlará el consumo?

El PP finaliza considerando que debido a su actual colocación y orientación, esta pantalla publicitaria supone un grave riesgo para seguridad vial, ya que aumenta la distracción y con ello el riesgo de accidentes. El PP responsabilizará directamente al Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, de cualquier accidente o atropello de personas que fruto de la distracción pueda ocasionarse en la zona. Por último, el Partido Popular, pregunta al equipo de gobierno municipal acerca de quien pagara la electricidad que va a consumir esta valla. Si es la empresa, los populares quieren saber como se controlará el consumo

 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.