El Alcalde de Benavente, Luciano Huega, asegura que “no hay peligro, ni problema alguno“.

El Partido Popular por su parte ha solicitado hoy en un escrito que se tomen las medidas de seguridad necesarias, se emita un informe técnico y se reparen los cuestos para evitar males mayores.

Desprendimiento de los Cuestos de Honduras, en Benavente
Desprendimiento de los Cuestos de Honduras, en Benavente

El Alcalde de Benavente, según recoge hoy la Opinión de Zamora, ha asegurado que “no hay peligro, ni problema alguno” en relación a los corrimientos de tierra en los cuestos del barrio de Honduras, que lindan con la zona de los Lirios. Para el Partido Popular la situación es grave pues se han desplazado grandes cantidades de tierra y consideran que es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias además de solicitar los informes técnicos, por escrito, que aseguren por parte de técnicos competentes en la materia, la situación del terreno y las actuaciones necesarias para corregirlo y que no vuelva a ocurrir en el futuro. Además piden que se haga con la máxima premura pues van casi dos meses en los que el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada.

Excusas, excusas y más excusas pero trabajo ninguno

No dudan los populares, que el alcalde de Benavente sabe excusarse y disculparse perfectamente al tiempo que es un maestro echando la culpa a los populares “por hacer oposición”. Los populares creen que Huerga estaría más cómodo sin oposición, pero creen que si no fuera por la constante labor de denuncia del grupo municipal popular, la dejadez del alcalde sería mayúscula como se está demostrando.

7a9cc809-78b5-4305-95a8-17ae32e4cdaf

Quizás no hay peligro, no sabemos, pero problema si

Los populares piden al alcalde que distinga entre problemas y peligro. “Puede ser que no haya peligro, no se sabe pues no se conocen informes técnicos al respecto, pero seguro que si hay un problema. Sino que se lo pregunten a los vecinos que conviven con estos desprendimientos de tierra”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.