El Boletín Oficial de Castilla y León recoge la Orden AYG/1270/2008, de 9 de julio, por la que se convocan las ayudas destinadas a paliar las pérdidas de producción en los cultivos y producciones de verano, así como los daños ocasionados en las parcelas de viñedo, por la plaga de Topillo Campesino (Microtus arvalis) en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Esta Orden tiene por objeto indemnizar aquellas parcelas de maíz, remolacha, patatas, otras hortícolas, grana de semilla de alfalfa, girasol y alfalfa para forraje que no hubieran sido indemnizadas al amparo de la Orden AYG/307/2008 y viñedo, que tengan unas pérdidas superiores al 15% sobre la producción real esperada para esa parcela. En el caso de los daños en plantas de viñedo, se indemnizarán todas aquellas parcelas que tengan al menos una planta destruida con un porcentaje de afección de más del 15% de las plantas de la parcela.

Asimismo, se ha enviado a cada uno de los beneficiarios de estas ayudas una solicitud pre-impresa con todos sus datos, acompañada de una circular explicándoles donde pueden registrar la solicitud y que documentación deben acompañar en cada caso. Estas cartas ya están siendo recibidas en sus domicilios.

El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el día 8 de agosto, incluyéndose esta fecha en el cómputo del plazo. Una vez se registren todas las solicitudes y se verifique la documentación presentada, se procederá al abono de estas ayudas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.