La situacion del AVE en su llegada al municipio de Zamora, esta, en el parecer del PREPAL, dentro de una nebulosa, cual no ceremonia de la confusión , en donde todo, o casi todo( salvo información en contrario), gira alrededor de la ESTÉTICA de la ESTACIÓN DEL FERROCARRIL que ya tenemos.

En atención a tal observancia artistica, parece ser, no se argumento a favor de construir un nueva estación para el AVE , en una ubicación más oriental que la que ahora se mantiene, tal y como el PREPAL solicitó, por escrito, de forma directa al Ayuntamiento de Zamora.

Parece ser, que no se argumento a favor de formaliza la sociedad ZAMORA ALTA VELOCIDAD,entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zamora, como pidio por escrito al propio Ayuntamiento de Zamora el PREPAL, para afrontar entre ambas instituciones el impacto de la llegada del AVE a Zamora.

Tal vez con esa sociedad previa {ZAMORA ALTA VELOCIDAD}, se hubiera estudiado, más detenidamente en criterio del PREPAL, los inconvenientes del mantenimiento, por estética(¿?), de la actual estación para el servicio del AVE.

Fue toda una novedad/sorpresa que, con motivo de mantener la actual estación para el AVE, Y POR TANTO EL DISCURRIR DE LA NUEVA LINEA FERROVIAIRIA, los tuneles de Valorio tuvieran que ser AMPLIADOS/TORNEADOS al objeto de lograr un mayor diametro de los mismos y permitir la circulación por ellos. No olvidamos que sobre uno de los tuneles se asientas varias edificaciones del barrio de San Lázaro/San José Obrero. Tales inconvenientes no se tendrían con una nueva estación para el AVE-ZAMORA tal y como propuso el PREPAL.

Una nueva estación para el AVE-ZAMORA hubiera permitido, sin ningun tipo de incoveniente, en el criterio del PREPAL, el mantenimiento del trazado ferroviario existente,obviando cualquier atisbo o duda sobre su desaparición.

Una nueva estación para el AVE-ZAMORA no hubiera supuesto el establecimiento de una barrera divisoria dentro del espacio urbano zamorano, ya que, como es sabido, las lineas ferroviarias tipo AVE tienen que estar aisladas a sus dos lados.

Como el AVE-ZAMORA circulará desde la ciudad de Toro hasta la de Zamora y desde aqui hacia la población de Montamarta del Pan, todos los zamoranos y zamoranas pueden optimizar que , una nueva estación para este veloz servicio ferroviario, se podría haber construido en la parte oriental del municipio de Zamora sin someter a la ciudad a tales invonvenientes.

Franciscio Iglesias Carreño
Presidente PREPAL
José M. T. Barrios
Secretario General PREPAL

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Benavente: el bombero debe ser readmitido

La Justicia da la razón al bombero de Benavente despedido en Octubre por el Ayuntamiento.   El trabajador denuncio públicamente…

11 horas hace

Piden al Ayuntamiento que repare los caminos de Benavente en mal estado

El PP ha recogido las quejas de afectados por el mal estado de algunos caminos de titularidad municipal. El PP…

2 días hace

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo…

2 días hace

El mundo de sabores que se esconde tras los cigarros electrónicos

Cada vez son más las personas que han conseguido dejar el hábito de fumar gracias al uso de los cigarrillos…

2 días hace

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia   La Diputación Provincial…

3 días hace

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora al nuevo General del Mando de Ingenieros Juan Manuel Broncano

Broncano sustituye al General  Ricardo Guillen al frente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra con sede en el Cuartel…

3 días hace