La situacion del AVE en su llegada al municipio de Zamora, esta, en el parecer del PREPAL, dentro de una nebulosa, cual no ceremonia de la confusión , en donde todo, o casi todo( salvo información en contrario), gira alrededor de la ESTÉTICA de la ESTACIÓN DEL FERROCARRIL que ya tenemos.

En atención a tal observancia artistica, parece ser, no se argumento a favor de construir un nueva estación para el AVE , en una ubicación más oriental que la que ahora se mantiene, tal y como el PREPAL solicitó, por escrito, de forma directa al Ayuntamiento de Zamora.

Parece ser, que no se argumento a favor de formaliza la sociedad ZAMORA ALTA VELOCIDAD,entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zamora, como pidio por escrito al propio Ayuntamiento de Zamora el PREPAL, para afrontar entre ambas instituciones el impacto de la llegada del AVE a Zamora.

Tal vez con esa sociedad previa {ZAMORA ALTA VELOCIDAD}, se hubiera estudiado, más detenidamente en criterio del PREPAL, los inconvenientes del mantenimiento, por estética(¿?), de la actual estación para el servicio del AVE.

Fue toda una novedad/sorpresa que, con motivo de mantener la actual estación para el AVE, Y POR TANTO EL DISCURRIR DE LA NUEVA LINEA FERROVIAIRIA, los tuneles de Valorio tuvieran que ser AMPLIADOS/TORNEADOS al objeto de lograr un mayor diametro de los mismos y permitir la circulación por ellos. No olvidamos que sobre uno de los tuneles se asientas varias edificaciones del barrio de San Lázaro/San José Obrero. Tales inconvenientes no se tendrían con una nueva estación para el AVE-ZAMORA tal y como propuso el PREPAL.

Una nueva estación para el AVE-ZAMORA hubiera permitido, sin ningun tipo de incoveniente, en el criterio del PREPAL, el mantenimiento del trazado ferroviario existente,obviando cualquier atisbo o duda sobre su desaparición.

Una nueva estación para el AVE-ZAMORA no hubiera supuesto el establecimiento de una barrera divisoria dentro del espacio urbano zamorano, ya que, como es sabido, las lineas ferroviarias tipo AVE tienen que estar aisladas a sus dos lados.

Como el AVE-ZAMORA circulará desde la ciudad de Toro hasta la de Zamora y desde aqui hacia la población de Montamarta del Pan, todos los zamoranos y zamoranas pueden optimizar que , una nueva estación para este veloz servicio ferroviario, se podría haber construido en la parte oriental del municipio de Zamora sin someter a la ciudad a tales invonvenientes.

Franciscio Iglesias Carreño
Presidente PREPAL
José M. T. Barrios
Secretario General PREPAL

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

2 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

2 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

3 días hace

El Colegio Sancho II acogerá a 66 niños zamoranos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El CEIP 'Sancho II' recibirá a los menores participantes el el programa "Conciliamos en Semana Santa" para conciliar la vida…

3 días hace

Vándalos arrancan los carteles del Partido Popular y el PSOE lo utiliza políticamente

Varios carteles electorales del Partido Popular han aparecido despegados, rotos e incluso arrancados en los tableros que el Ayuntamiento de…

1 semana hace

Pedro Gallego volverá a ser el cabeza de lista de UPL Benavente a las municipales

El actual presidente del Club Deportivo Benavente, el benaventano Pedro Gallego, ha sido designado por la Unión del Pueblo Leones…

1 semana hace