La situacion del AVE en su llegada al municipio de Zamora, esta, en el parecer del PREPAL, dentro de una nebulosa, cual no ceremonia de la confusión , en donde todo, o casi todo( salvo información en contrario), gira alrededor de la ESTÉTICA de la ESTACIÓN DEL FERROCARRIL que ya tenemos.

En atención a tal observancia artistica, parece ser, no se argumento a favor de construir un nueva estación para el AVE , en una ubicación más oriental que la que ahora se mantiene, tal y como el PREPAL solicitó, por escrito, de forma directa al Ayuntamiento de Zamora.

Parece ser, que no se argumento a favor de formaliza la sociedad ZAMORA ALTA VELOCIDAD,entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zamora, como pidio por escrito al propio Ayuntamiento de Zamora el PREPAL, para afrontar entre ambas instituciones el impacto de la llegada del AVE a Zamora.

Tal vez con esa sociedad previa {ZAMORA ALTA VELOCIDAD}, se hubiera estudiado, más detenidamente en criterio del PREPAL, los inconvenientes del mantenimiento, por estética(¿?), de la actual estación para el servicio del AVE.

Fue toda una novedad/sorpresa que, con motivo de mantener la actual estación para el AVE, Y POR TANTO EL DISCURRIR DE LA NUEVA LINEA FERROVIAIRIA, los tuneles de Valorio tuvieran que ser AMPLIADOS/TORNEADOS al objeto de lograr un mayor diametro de los mismos y permitir la circulación por ellos. No olvidamos que sobre uno de los tuneles se asientas varias edificaciones del barrio de San Lázaro/San José Obrero. Tales inconvenientes no se tendrían con una nueva estación para el AVE-ZAMORA tal y como propuso el PREPAL.

Una nueva estación para el AVE-ZAMORA hubiera permitido, sin ningun tipo de incoveniente, en el criterio del PREPAL, el mantenimiento del trazado ferroviario existente,obviando cualquier atisbo o duda sobre su desaparición.

Una nueva estación para el AVE-ZAMORA no hubiera supuesto el establecimiento de una barrera divisoria dentro del espacio urbano zamorano, ya que, como es sabido, las lineas ferroviarias tipo AVE tienen que estar aisladas a sus dos lados.

Como el AVE-ZAMORA circulará desde la ciudad de Toro hasta la de Zamora y desde aqui hacia la población de Montamarta del Pan, todos los zamoranos y zamoranas pueden optimizar que , una nueva estación para este veloz servicio ferroviario, se podría haber construido en la parte oriental del municipio de Zamora sin someter a la ciudad a tales invonvenientes.

Franciscio Iglesias Carreño
Presidente PREPAL
José M. T. Barrios
Secretario General PREPAL

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 semanas

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 semanas

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 semanas

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 2 semanas

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 1 mes

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 1 mes