Categorías Noticias

Ausencia de Proyectos

El Grupo de Concejales del Partido Popular de Benavente condena, una vez más, la política sin objetivos y ausente de proyectos que está llevando a cabo el Alcalde de nuestra ciudad, Manuel García Guerra, al que solo mueven intereses partidistas y particulares.

La labor municipal debe estar dirigida al interés general y velar por el bienestar de ciudadanos y, por encima de todo, hay, entre otros, unos intereses prioritarios, como son la sanidad y el trabajo de todos los que formamos la comunidad, en este caso Benavente.

En cuanto a nuestra sanidad, ya sabemos que el Alcalde y el PSOE de Benavente han decidido, unilateralmente, que nos quedemos como estábamos hace 50 años, sin ampliación del hospital y las falsas promesas, de su candidato a la Comunidad, en cuanto a la construcción de uno nuevo.

En cuanto a nuestro trabajo, ese del que tenemos que comer y vivir las familias benaventanas y todas las que vengan de fuera para que Benavente siga creciendo y progresando, parece que también molesta soberanamente a D. Manuel García Guerra y a su partido, el PSOE de Benavente.
El enclave privilegiado de Benavente, una encrucijada de autovías en todas direcciones, llama la atención de todas aquellas empresas de fuera que quieren asentarse en Castilla y León, pero cuando llegan con el proyecto debajo del brazo a Benavente se encuentran con barreras infranqueables, la falta de suelo industrial, el altísimo precio del suelo disponible y, lo que es más grave, el impedimento de nuestro Ayuntamiento.
Nuestro Alcalde y su Equipo de Gobierno siguen empecinados en que el futuro de Benavente pasa por las parcelas del PLB a 150 € el metro cuadrado, sin darse cuenta que ese precio es privativo para aquellas empresas que vienen buscando, como mínimo, 40.000 metros. Así, empresas como Piscinas Europa, Man, Scania, un fabricante nacional de persianas, y algunas más, que todas ellas supondrían la creación de mas de 100 puestos de trabajo, con las consiguientes familias viviendo de ellos, se van donde el Ayuntamiento correspondiente les da todo tipo de facilidades, la oferta de suelo es grande y el precio es entre tres y cuatro veces más barato que en Benavente.
No quiere darse cuenta, nuestro Alcalde, de que los benaventanos necesitamos trabajar, que solo hay seis privilegiados en este pueblo que cobran 600 € cada vez que se reúnen a charlar y que sueldos como el suyo, del dinero de todos los benaventanos, solo lo cobra él.
Cabe recordar al Alcalde que desde que el PSOE gobierna nuestro Ayuntamiento las cifras del paro aumentan exponencialmente y que durante el año 2005 el paro en Benavente aumentó en un 0,7% con respecto a 2004, llegando a un escandaloso 6,4% de parados, lo que supone un 1,5% mas que la media provincial y nacional y un 2% mayor que la media de Castilla y León. Son cifras de vértigo Alcalde, son para tomar cartas en el asunto y dejarnos de especular.

El Grupo de Concejales del Partido Popular vuelve a aconsejar, al Equipo de Gobierno socialista y a su Alcalde en particular, como siempre, pensando en lo mejor para Benavente y los benaventanos: rebaje el precio del suelo industrial, dé todo tipo de facilidades (incluso fiscales) a las empresas que quieren asentarse y crear puestos de trabajo en Benavente, decídase a crear suelo industrial en los cuatro o cinco kilómetros del otro lado de la autovía, descongestione el aislamiento y la cerrazón a que tiene sometido durante su mandato a nuestra ciudad, en definitiva, reciba con los brazos abiertos a todos aquellos que creen en Benavente y vienen a invertir aquí, porque los benaventanos lo que queremos es trabajar y vivir. Las oportunidades se presentan una vez en la vida y si no se cogen, no vuelven, y Benavente no quiere volver a perder otra vez el “tren”. Déjenos de promesas baldías, de brindis al sol y de vendernos humo, y póngase a hacer algo por este pueblo que una vez creyó en usted.

Compartir
Publicado por
Etiquetas: prensa

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace