El turismo rural de Castilla y León presenta un comportamiento positivo entre los meses de enero y julio de 2009, aumentando un 4,8% el número de viajeros y un 6,7% el número de pernoctaciones respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de plazas de alojamiento también se incrementa, con un total de 138.753 plazas.

Los alojamientos de turismo rural en Castilla y León recibieron entre los meses de enero y julio un total de 410.554 viajeros, lo que supone casi 20.000 más que en el mismo periodo del año pasado. Asimismo las pernoctaciones han aumentado un 6,7% en toda la Comunidad, destacando Ávila con un 11%, Soria con un 10% y Segovia con un 8%.
La oferta continúa creciendo, pues hay un incremento en la totalidad de la oferta de plazas de alojamiento respecto al periodo de julio de 2008 del 3,7%, con un total de 138.753 plazas. En turismo rural existe una variación de un 12,3% en el número de establecimientos, con un total de 3.248, y de un 13,5% el número de plazas respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 29.568 plazas. Por provincias Soria, Valladolid, Segovia, Ávila y Burgos son las que más han incrementado su número de plazas de turismo rural entre un 24% y un 12%. Durante el mes de julio el mayor aumento de número de plazas en hoteles y hostales ha tenido lugar en Burgos, León, Segovia y Soria.

El 30% de los visitantes que ha recibido Castilla y León proceden de Madrid, seguidos de los propios castellanos y leoneses y catalanes. Por el contrario, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias y Baleares son las comunidades que menos vienen a Castilla y León. De los viajeros extranjeros la mayoría, casi un 80%, procede de Europa: un 20% de los turistas extranjeros son de nacionalidad francesa seguidos por viajeros de Portugal, Reino Unido y Alemania.

El número de viajeros en la Comunidad durante los primeros siete meses del año ha sufrido un descenso del -6,4% y las pernoctaciones -4,8%, resultando positivo el hecho de que las pernoctaciones hayan descendido menos que el número de viajeros. La provincia con mejor resultado es la de Soria, con un incremento del 0,2% de viajeros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.