Policías de paisano patrullarán las zonas más conflictivas de la ciudad, en respuesta a las peticiones de los propietarios de los locales de marcha de la zona de la calle los Carros. Las peleas y agresiones se han convertido en una tónica constante y en un grave problema de inseguridad ciudadana en esta zona de la ciudad. Principalmente durante los fines de semana, debido en gran parte, a la afluencia de jóvenes en busca de diversión y que en numerosas ocasiones terminan ‘mal’ la noche por culpa de unos pocos desaprensivos.
La violencia ha aumentado considerablemente, y según los vecinos de la zona, se puede observar un aumento del tráfico y consumo de drogas en la zona.
El ayuntamiento se ha comprometido a aumentar la vigilancia nocturna durante los fines de semana y a colaborar estrechamente con la Guardia Civil para intentar frenar la delincuencia callejera en la zona. Desde el ayuntamiento se ha pedido a los propietarios de los locales de la zona que cumplan con los horarios de cierre estipulados, pues el número de denuncias de vecinos, ante el incumplimiento de las horas de cierre ha ido en aumento en el último año. Por su parte los propietarios de Pubs se han comprometido a cerrar sus establecimiento a las cuatro y media de la madrugada y las discotecas a las seis.

También es cierto, que los propietarios de bares de la calle los Carros, según La Voz de Benavente, tienen previsto cerrar a la hora establecida y abrir de nuevo dos horas más tarde para intentar así burlar en parte la petición del ayuntamiento, sin incumplir la ley.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.