Categorías Economía

Aumenta el uso de productos naturales para el cuidado íntimo

El mundo global en el que vivimos ha permitido que se tenga acceso a un mayor número de informaciones y a que el público general, ávido de conocimientos, haya tomado conciencia de su lugar en el mundo y de lo que puede llegar a derivar con sus actos. Esto mismo se ve reflejado en el cambio de tendencias de consumo que se está experimentando. Pese a que, por lo general, los productos biológicos resultan ser más costosos que los que no lo son, es mayor el número de personas que los prefieren sabiendo que eso repercute en su propio bienestar y en el de la sociedad y planeta en su conjunto. En el caso de los productos biocosméticos ha ocurrido lo mismo que con los alimentos ecológicos, la mayor parte de la población los está prefiriendo y está adquiriendo esa conciencia a base de saber más sobre unos y otros. Así, se están dejando de lado los productos con compuestos químicos para pasar a aquellos que cuentan con ingredientes 100% naturales que ayudan en el cuidado del cuerpo. Esto mismo se ha implementado en el cuidado íntimo zonas que, por lo general, son mucho más sensibles. Es por este motivo por el que las parejas están optando por preservativos libres de látex o por lubricantes base de agua, que suelen ser más recomendables que otros porque, precisamente, no dañan a los preservativos.

Los productos naturales que se pueden encontrar para cuidar el cuerpo en forma de cremas, champús, jabones, aceites, protectores, etc cuentan todos con los beneficios de los ingredientes en sí que se hayan empleado pero sin ninguna contraindicación y se puede decir que están de enhorabuena porque recientes estudios clarifican cómo este sector sigue en pleno auge, aunque su crecimiento sea bastante moderado en España. Pese a la crisis económica, la agricultura ecológica (de la que se benefician, directamente, estos productos) sigue ganando espacio en los diferentes comercios (tanto los físicos como los que cuentan con su tienda online) Datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente sitúan a España en los primeros puestos dentro de la Unión Europea en cuanto al número de hectáreas que están destinadas a este tipo de cultivos.

Hábitos de consumo más saludables

La población se ha dado cuenta de que no sólo lo que consumen repercute en su salud y siendo así, y atendiendo a una encuesta en la que se trata sobre los hábitos de consumo de los productos ecológicos y naturales, se ha podido ver que en Europa hasta un 35% de las mujeres prefiere ya emplear cosméticos naturales. Datos que se pueden extrapolar a otros lugares muestran que la tendencia es a escala mundial. Así en Estados Unidos se sabe que es el 44% de las mujeres el que prefiere los productos de origen vegetal, frente al 29% registrado en Japón.

El compromiso con el medio ambiente tiene que ver con todo lo que se lleva a cabo y las mujeres que han tomado conciencia de esto han decidido ser más respetuosas con los productos que elijen para el cuidado corporal, alejándose de aquellos que no cuenten con ingredientes naturales, lleven conservantes artificiales, cuenten con productos químicos o hayan sido desarrollados empleando a animales como cobayas.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 7 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas