La cifra de visitantes a la reserva natural de las Lagunas de Villafáfila (Zamora) creció el año pasado un cinco por ciento, según confirmó hoy el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, tras la reunión de la junta rectora de la reserva.   El espacio natural registró 46.367 visitas durante el año pasado, lo que supone un incremento del 5,17 por ciento con respecto a 2007. Concretamente, pasaron por la Casa del Parque un total de 30.911 visitantes.

   En cuanto a las visitas concertadas y guiadas por los monitores de la Casa, se han mantenido las cifras del pasado año y dos de cada tres visitantes procedían de distintas provincias de Castilla y León, seguidos de Madrid, Asturias, País Vasco y Galicia.  

   Otro dato destacado sobre los visitantes de esta Reserva ha sido la afluencia de personas de 34 nacionalidades distintas, habitualmente personas especializadas en cuestiones ornitológicas y que permanece en la zona durante varios días.

   La Junta Rectora de la Reserva conoció  el informe sobre la gestión de este espacio en 2008, periodo en el que se invirtieron más de dos millones de euros de inversión.

   Los once ayuntamientos de la zona afectada por la reserva recibieron más de medio millón de euros en concepto de ayudas a  zonas de influencia socioeconómica.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.