Categorías Comarcas

Aumenta el número de visitantes a las lagunas de Villafáfila respecto del pasado año

La cifra de visitantes a la reserva natural de las Lagunas de Villafáfila (Zamora) creció el año pasado un cinco por ciento, según confirmó hoy el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, tras la reunión de la junta rectora de la reserva.   El espacio natural registró 46.367 visitas durante el año pasado, lo que supone un incremento del 5,17 por ciento con respecto a 2007. Concretamente, pasaron por la Casa del Parque un total de 30.911 visitantes.

   En cuanto a las visitas concertadas y guiadas por los monitores de la Casa, se han mantenido las cifras del pasado año y dos de cada tres visitantes procedían de distintas provincias de Castilla y León, seguidos de Madrid, Asturias, País Vasco y Galicia.  

   Otro dato destacado sobre los visitantes de esta Reserva ha sido la afluencia de personas de 34 nacionalidades distintas, habitualmente personas especializadas en cuestiones ornitológicas y que permanece en la zona durante varios días.

   La Junta Rectora de la Reserva conoció  el informe sobre la gestión de este espacio en 2008, periodo en el que se invirtieron más de dos millones de euros de inversión.

   Los once ayuntamientos de la zona afectada por la reserva recibieron más de medio millón de euros en concepto de ayudas a  zonas de influencia socioeconómica.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

4 horas hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

2 días hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

3 días hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

3 días hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

3 días hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

3 días hace