INGOLSTADT (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)

La facturación de la multinacional automovilística entre enero y septiembre se situó en 36.965 millones de euros, lo que representa una disminución del 1,8% respecto a los ingresos de los mismos meses del ejercicio precedente.

El director financiero de la marca de los cuatro aros, Axel Strotbek, afirmó que la empresa está haciendo frente a fuertes inversiones y gastos, orientados a reforzar la posición de la compañía de cara al futuro.

Asimismo, afirmó que la corporación está llevando a cabo una estrategia de crecimiento sostenible que únicamente puede implementarse a través de cuantiosas inversiones en nuevos productos y tecnologías y en la expansión de la red de producción en todo el mundo.

En este sentido, el director financiero de Audi apuntó que la compañía se encuentra inmersa en el programa de desarrollo más fuerte de su historia, mediante el que invertirá una media de 3.500 millones de euros cada año hasta 2015.

En los nueve primeros meses del año, la multinacional alemana registró un volumen de matriculaciones en todo el mundo de 1,18 millones de unidades, lo que supone una progresión del 7,5% respecto a los datos del mismo período de 2012.

Durante el tercer trimestre del presente ejercicio, Audi logró un beneficio operativo de 1.100 millones de euros, un 16,9% menos, mientras que sus ingresos se situaron en 11.731 millones de euros, un 7,2% menos. En este período, la firma vendió 400.281 coches, un 9,8% más.

Para el cierre de 2013, la compañía prevé contabilizar un volumen mundial de entregas de más de 1,5 millones de unidades, mientras que su estimación es aumentar ligeramente su cifra de negocio en comparación con 2012, como consecuencia de la subida de matriculaciones prevista. La marca logrará un retorno operativo sobre las ventas de entre el 8% y el 10%.

No hay comentarios