El curso de cuidadora infantil, organizado por la Junta a través de la Red Mujer Empleo de Benavente, comienza el próximo lunes 14 de marzo en Santibáñez de Vidriales, con la participación de 22 alumnas del medio rural y tendrá una duración de 30 horas, hasta el 24 de marzo, con un horario de las 10 las 13.30 horas. El curso que se desarrollará en el Telecentro, en el patio del Ayuntamiento, va dirigido a mujeres desempleadas del mundo rural que quieran aprender y mejorar sus conocimientos sobre el ámbito del cuidado infantil. También podrán acudir a las jornadas aquellas usuarias del Servicio Red Mujer Empleo de la oficina de Benavente interesadas en recibir información.

El curso pretende ofrecer una formación básica y específica que ayude a las mujeres en el acceso a la categoría profesional de personal de transporte escolar en el medio rural y personal de apoyo en los comedores escolares, categorías que no precisan de una titulación académica reglada, pero en los que sí se valora positivamente el hecho de tener formación específica en la rama.

Durante el curso se motivará e informará a las alumnas de la oferta formativa existente en el campo de la Educación Infantil, con el objetivo de dar continuidad a su formación en el sector y hacer más competitiva su posterior inserción laboral.

M. A. C. (La Opinión de Zamora)

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.