Aprobado el polémico reglamento que regulara el Consejo Sectorial de Fiestas de Benavente

El reglamento regulara el funcionamiento del Consejo Sectorial de Fiestas de Benavente que sustituye en parte a la antigua Comisión de Festejos

La Polémica ha rodeado este nuevo reglamento desde su nacimiento

El consistorio benaventano anunció ayer la aprobación definitiva del Reglamento Regulador del Consejo Sectorial de Fiestas de la ciudad. Dicho reglamento será el mecanismo oficial que regulará al nuevo consejo que viene a sustituir a la antigua comisión de fiestas tras el escándalo de la desaparición del dinero de los programas de las fiestas del Toro.

El reglamento ha contado, además de las críticas de la oposición política, con las alegaciones que ha planteado la formación de Izquierda Unida Benavente a través de la figura de Cesar Cocho, quien fuera número 7 en las listas de IU al ayuntamiento en los pasados comicios municipales y número 3 en la lista al senado en las recientes elecciones generales. Si bien las alegaciones presentadas por el militante de IU fueron desestimadas por el equipo de gobierno con el voto también de Izquierda Unida.

Para el Partido Popular este nuevo reglamento es una vuelta al pasado, a un reglamento que ya existía en la anterior etapa de los socialistas en el ayuntamiento benaventano y “que no funcionó”.

 

REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal.

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal, que puede sobrepasar los 6.200.000…

5 horas hace

La “Educación Rural en la Calle” llega a la Guareña

La Diputación pondrá en marcha un programa de "Educación Rural en la Calle", en la Guareña La presidenta de la…

1 día hace

La Diputación destina 200.000 euros al deporte base

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las subvenciones a clubes deportivos por valor de 200.000 € La Junta…

1 día hace

Junta y Diputación apuestan por los Huertos Escolares ecológicos

La Diputación de Zamora retoma el programa de Huertos Escolares ecológicos en la provincia con ayudas de la Junta Acogiéndose…

1 día hace

China se convierte en uno de los principales destinos de las exportaciones zamoranas

Diputación y Cámara de Comercio renuevan el convenio para fomentar la internacionalización de las empresas zamoranas Diputación de Zamora y…

1 día hace

El futuro del campo en Zamora pasa por los cultivos ecológicos

Los expertos en el cultivo de pequeños frutos ven potencial a la comercialización en ecológico La jornada sobre el cultivo…

1 día hace