Aprobado el polémico reglamento que regulara el Consejo Sectorial de Fiestas de Benavente

El reglamento regulara el funcionamiento del Consejo Sectorial de Fiestas de Benavente que sustituye en parte a la antigua Comisión de Festejos

La Polémica ha rodeado este nuevo reglamento desde su nacimiento

El consistorio benaventano anunció ayer la aprobación definitiva del Reglamento Regulador del Consejo Sectorial de Fiestas de la ciudad. Dicho reglamento será el mecanismo oficial que regulará al nuevo consejo que viene a sustituir a la antigua comisión de fiestas tras el escándalo de la desaparición del dinero de los programas de las fiestas del Toro.

El reglamento ha contado, además de las críticas de la oposición política, con las alegaciones que ha planteado la formación de Izquierda Unida Benavente a través de la figura de Cesar Cocho, quien fuera número 7 en las listas de IU al ayuntamiento en los pasados comicios municipales y número 3 en la lista al senado en las recientes elecciones generales. Si bien las alegaciones presentadas por el militante de IU fueron desestimadas por el equipo de gobierno con el voto también de Izquierda Unida.

Para el Partido Popular este nuevo reglamento es una vuelta al pasado, a un reglamento que ya existía en la anterior etapa de los socialistas en el ayuntamiento benaventano y “que no funcionó”.

 

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace