La Junta de Gobierno Local aprobó el padrón de Impuesto sobre Bienes Inmuebles de 2010, que alcanza un total de 64.894 propiedades o unidades urbanas y asciende a un total de 13.438.719,16 euros.

El padrón recoge también unas bonificaciones por importe de 42.159 euros a familias numerosas y viviendas de protección oficial. A este respecto el concejal de Urbanismo señaló que se recogen bonificaciones a 235 familias numerosas y 298 viviendas de protección oficial, y destacó que el importe real del padrón supera en 127.486,4 euros la previsión inicial presupuestaria para 2010, lo que denota la incorporación de nuevas unidades inmobiliarias. El padrón contempla además otras exenciones de oficio como los edificios públicos destinados a la educación o a la seguridad ciudadana, los de la Iglesia Católica y de otras asociaciones confesionales legalmente reconocidas, la Cruz Roja o los ocupados por la estación del tren y el ferrocarril. Una vez aprobado el padrón por la Junta de Gobierno, los recibos se pondrán al cobro posiblemente a finales del presente mes de julio, con un periodo de cobranza de tres meses.

Se aprobó la concesión de una subvención nominativa al Colegio Oficial de Veterinarios por importe de 86.000 euros, para la organización de la XVIIIª Exposición del ganado autóctono de Castilla y León – VIIº Salón del Caballo Español y Ruralia durante las pasadas ferias y fiestas de San Pedro.

Y se aprobaron las siguientes licencias ambientales, de obras y de actividades urbanísticas:

  • Licencia Ambiental para legalización de explotación ganadera de ganado vacuno de carne y licencia de obra para legalización y terminación de construcción de instalaciones para la referida explotación, sita en Polígono 33, Parcelas 16 y 34, solicitada por D. Jesús FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.
  • Licencia Ambiental para Pescadería y Licencia de obra para Adecuación de Local para la referida actividad, en c/ Pablo Morillo, 20, solicitadas a instancia de Dª Elena DE DIOS PEÑÍN.
  • Licencia de obra para Proyecto Reformado de Edificio de Bar, Hostal y Local sin uso, en c/ La Feria, 5, 7 y 9, solicitada por Dª María Isabel BARRIOS PRIETO.
  • Aprobación Definitiva del Proyecto de Actuación de la Unidad de Actuación de Suelo Urbano E-16 “PALLAS CARRETERA”, por el sistema de concierto, presentado por D. José Ignacio Taramona Castro, en representación de BLANCO FERNÁNDEZ, S.L.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.