A partir de esta tarde se abre en el parque de la Marina la pista de Patinaje sobre Hielo que, como en años anteriores, ha sido instalada por al empresa OcioMark Castilla y León, con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de otras entidades, instituciones y empresas zamoranas. Esta actividad constituye una oferta más de ocio alternativo, dirigida especialmente a los niños y jóvenes, dentro del programa municipal de actividades de las fiestas navideñas.
La pista, que tiene una dimensión de 500 metros cuadrados, permanecerá abierta hasta el día 7 de enero en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, excepto los viernes, sábados y vísperas de festivos, que permanecerá abierta en velada nocturna hasta las 12 de la noche.
El precio de las entradas será de seis euros con carácter general y el bono de cinco entradas a 24 euros, pero con importante reducciones y exenciones. Así en horario de 10 a 12 horas de lunes jueves y en las sesiones nocturnas el precio será de solamente 2 euros. Además, más de dos mil escolares de la capital y más de un millar de alumnos de los colegios de la provincia disfrutarán a partir del viernes de la Pista de Hielo, gracias al patrocinio del Ayuntamiento y de la Diputación Provincia de Zamora. También, todos los días en horario de 10 a 11 horas y de 17 a 18 horas, será gratuita para los jóvenes que participan en las actividades de ocio alternativo “La Comunidad del Sereno” que realiza la Concejalía de Bienestar Social. Y los titulares de la Tarjeta Joven y todos los inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales tendrán derecho a una reducción de dos euros sobre el importe de las entadas. También se impartirán cursos de iniciación al patinaje, promovidos por la Concejalía de Deportes, los sábado de 10 a 12 horas.
La pista se abre al público esta tarde a partir de las 16,00 horas. La inauguración oficial se efectuará el sábado –día 6 de diciembre, fiesta de la Constitución- con un espectáculo sobre hielo a cargo del grupo de teatro Fantasía; espectáculo que se repetirá el día 5 de enero, víspera de Reyes.

No hay comentarios