Categorías Zamora

Antonio Vázquez desenmascara los incumplimiento del PSOE

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados debatió en la Cadena SER con su homólogo de PSOE.• Del mismo modo, recordó que los zamoranos tienen hoy más dificultades para llegar a fin de mes que en el 2004.

Antonio Vazquez desenmascara los incumplimientos del PSOE

22, febrero, `08.- El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado por Zamora, AntonioVázquez, puso de manifiesto hoy en un debate en Radio Zamora con su homólogo del Partido Socialista que
Zamora necesita un Gobierno presidido por Mariano Rajoy porque el Partido Socialista ha abandonado y olvidado deliberadamente a la provincia durante estos cuatro años en función de los acuerdos alcanzados con los partidos nacionalistas.
A este respecto, el candidato del Partido Popular apuntó que “a Zamora, a Castilla y León y a España le viene muy bien un cambio de Gobierno para arreglar todo lo que Zapatero ha deshecho estos últimos cuatro años”.
Del mismo modo, añadió que el Partido Socialista presentó en 2004 un documento como el Plan del Oeste que recogía 115 compromisos, que cuatro años más tarde se ha traducido en 115 incumplimientos, entre los que destacó la promesa de convertir en autovías la N-631 entre Montamarta y Mombuey, la Braganza-Puebla de Sanabria y su conexión con La Bañeza, la N-122 entre Zamora y la frontera con Portugal, la Ruta de la Plata desde la capital zamorana hasta Benavente, la Benavente-Palencia y el Tren de Alta Velocidad.
Asimismo, manifestó que “el Partido Socialista no tiene credibilidad ante los zamoranos porque su Gobierno no ha hecho ni un solo kilómetro de autovía nuevo en la provincia, a pesar de la herencia recibida del anterior gobierno de Aznar”, que dejó los proyectos ya redactados en infraestructuras como el Tren de Alta Velocidad y la Ruta de la Plata entre Zamora y Salamanca.
Asimismo, recordó la lamentable situación de las arcas del Estado que el Partido Popular se encontró en el año 1996 después de 12 años de Gobiernos de Felipe González.
“En cuatro años arreglamos el desaguisado que ustedes dejaron y logramos que España pudiera converger con el resto de Europa”, replicó al candidato socialista, a la vez que añadió que, tras solucionar la quiebra de las arcas del Estado, fue un Gobierno del Partido Popular el que tomó las decisiones políticas oportunas para realizar las infraestructuras necesarias para Zamora y consignarlas presupuestariamente.
“Después de cuatro años, el Partido Socialista no ha finalizado ninguna de ellas a pesar de haber prometido, según se puede comprobar en las hemerotecas, que estarían en servicio todas las autovías y el Tren de Alta Velocidad en su conexión a Galicia en el presente año, e incluso, en algunos casos ni han comenzado las obras”, explicó al respecto para desenmascarar la estrategia del candidato socialista.
Por otra parte, Antonio Vázquez recalcó que la crisis económica existe a pesar de que el Partido Socialista pretende disfrazarla u ocultarla cuando todos los zamoranos saben que hoy tienen muchas dificultades más que en el año 2004 para llegar a finales de mes, con el encarecimiento desorbitado de los productos básicos de la cesta de la compra, y la importante subida de los tipos de interés que se han traducido en hipotecas más pesadas para los zamoranos, que pagan una media de 100 euros mensuales más que hace cuatro años.
En materia de política social destacó que el PP subió las pensiones más del 28 por ciento durante los años de Gobierno frente al 19 por ciento del Partido Socialista. Asimismo, recalcó que la subida de pensiones de estos años ha sido posible porque Zapatero heredó unas arcas del Estado saneadas.
“Los gobiernos del Partido Popular generaron entonces la riqueza necesaria para pagar las pensiones, frente a un Partido Socialista que recomendaba a todos los ciudadanos hacer planes de pensiones privados”.
“Una política económica es la mejor política social que se puede hacer, porque de esta manera se genera más empleo, más riqueza, aumentan las cotizaciones y se pueden incrementar las pensiones de todos los ciudadanos”, aseveró.
Finalmente, concluyó que actualmente la incertidumbre se ha instalado en la economía de España debido al fracaso de la política del Gobierno del PSOE, y que las crisis por las que atraviesan en la actualidad agricultores y ganaderos por la caída de los precios de sus producciones se debe única y exclusivamente a la nefasta negociación de los socialistas ante la Unión Europea.

Fuente: Partido Popular

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

21 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

22 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

22 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace