Un grupo de 16 estudiantes y 2 profesores del  Riverdale Country School de Nueva York visitó hoy el Monasterio de Nuestra Señora de Prado, sede de la Consejería de Educación. Los alumnos recorren estos días Castilla y León dentro de un proyecto de intercambio organizado por la Fundación de la Lengua Española, entidad cuyos objetivos son el fomento de la enseñanza del español, la potenciación del bilingüismo y la difusión del patrimonio y la cultura de Castilla y León.

Dos centros docentes de Valladolid, el IES Delicias y el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, fueron los elegidos desde EE.UU. para el intercambio de estudiantes con el Riverdale Country School. El pasado mes de enero 15 jóvenes del Colegio Lourdes, de entre 14 y 17 años, fueron acogidos en Nueva York, donde permanecieron viviendo en familias durante dos semanas. El pasado 13 de marzo llegó a Valladolid el grupo de estudiantes norteamericanos, que en esta ocasión han sido albergados por familias de alumnos del IES Delicias, quienes a su vez visitarán Nueva York en los próximos meses.

Durante su estancia en Castilla y León, los estudiantes del Riverdale Country School, han asistido a clase, han visitado Salamanca, Cuéllar y Olmedo y han asistido a algunas procesiones de Semana Santa.

Abre una nueva ventana Imprimir contenido

Abre una nueva ventana Enviar contenido

Contacta

Póngase en contacto con la Unidad Administrativa responsable de la información.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.