La feria de Micología EXPORA llega ahora a la ciudad de Valladolid en su ya cuarta edición, organizada por el Proyecto Myas Rc para la regulación y comercialización de los recursos micológicos. La feria, que se celebra este fin de semana, cuenta con una alta representación de expositores de la provincia de Zamora, una de las más ricas de la comunidad en recursos micológicos.

Expora que arrancó en Puebla de Sanabria en el año 2006, se celebrará en esta ocasión en el Paseo Central del Campo Grande de la capital vallisoletana los días 22 y  23 de octubre, en horario de 11:00 a 20:00 horas y en ella la provincia de Zamora, tan rica en recursos micológicos, estará bien representada, ya que es la que más expositores aporta. Asistirán así varias empresas dedicadas a la transformación de hongos silvestres, como Prodeza (de San Vitero), Hongos de Zamora (de la capital) o Prosilvestre (de Villardeciervos), igualmente estará presente Naturaliste, empresa de reciente creación y que ofrece a sus clientes la realización de rutas micológicas. Asociaciones como “Boletus edulis”, de Rabanales, o la Asociación de Guardas de Campo de Aliste Tábara y Alba, también participarán como expositores. Así mismo, la empresa Creámica, de Cabañas de Aliste, realizará talleres de cerámica y alfarería en que los más pequeños podrán crear con sus propias manos diversas clases de setas.

Desde la organización de la feria se persiguen dos objetivos muy claros: poner en valor las setas silvestres de Castilla y León y dar a conocer las distintas iniciativas y actividades que afianzan día a día un sector tan importante para el desarrollo de nuestros territorios rurales como es el micológico.

Sin duda, los asistentes al evento tendrán una gran oportunidad para descubrir los recursos micológicos de Castilla y León y para conocer de primera mano distintos productos y servicios relacionados con la micología en nuestra Comunidad: alimentos elaborados con hongos, iniciativas de turismo micológico,  investigación forestal, artesanía (tallas de madera, realización de réplicas de setas…), viveros de planta micorrizada, asociaciones micológicas, información sobre la regulación de la recolección en la Comunidad, etc.

Además de lo que nos mostrarán los diferentes expositores, quienes visiten la feria podrán disfrutar de una serie de actividades complementarias, ya que tendrán lugar varias degustaciones de setas silvestres (el sábado 22, a las 13:00 y a las 19:00, y el domingo 23 a las 13:00h.) y talleres infantiles de cerámica micológica (sábado a las 17:00 horas y domingo a las 11:00 horas), así como distintas exposiciones de fotografía y setas liofilizadas, entre otras.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.