La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios – AJE Confederación, en colaboración con La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante – JOVEMPA, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Alicante el XI Premio Nacional Joven Empresario.
Los galardones se entregarán en las instalaciones de la Ciudad de la Luz, en Alicante, con Banco Santander, patrocinador de AJE Confederación desde 2004, y con el apoyo explícito de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y diversas instituciones públicas y privadas.

D. Patricio Rodríguez-Carmona, Presidente de AJE Confederación, D. Carlos Castillo Márquez, Presidente de JOVEMPA, D. Luis Díaz Alperi, Alcalde de Alicante, D. Luis Herrero Borque, Director del Santander Comunidad Valenciana y D. José María Rodríguez Galant, Director General de la Ciudad de la Luz, han asistido a la rueda de prensa de presentación del Premio Nacional y a la apertura de plazo para la presentación de candidaturas.

El Premio Nacional Joven Empresario está dirigido a todos los jóvenes empresarios españoles menores de 40 años que hayan logrado consolidar su proyecto empresarial. También se entregarán los siguientes accésit: Internacionalización, Innovación, Compromiso Social y Relevo Generacional.

Patricio Rodríguez-Carmona, presidente de AJE Confederación, ha declarado que “Desde AJE Confederación pretendemos que los jóvenes empresarios se conviertan en el espejo donde se miren otros emprendedores, por su valentía, esfuerzo, tenacidad y constancia al elegir una alternativa profesional capaz de abrir nuevos horizontes a sí mismos, a sus equipos y a la sociedad donde viven”.

Por su parte, Carlos Castillo, presidente de JOVEMPA: “Es para nosotros una gran satisfacción asumir el reto de organizar en Alicante, en colaboración con AJE, la XI Edición del Premio Nacional Joven Empresario.
Jovempa ha cumplido ya su quince aniversario y se encuentra en un excelente momento para afrontar grandes retos y hacerlo con absoluta garantía de éxito, en cuanto a convocatoria, participación y repercusión en todo el país”.
El galardón se crea en 1989 para reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios.
Personas que con menos de 40 años han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que con su esfuerzo y tenacidad han conseguido su viabilidad y consolidación. Se pretende recompensarles por abogar, frente a otras opciones, por la alternativa de desarrollar su propio proyecto empresarial, aportando su esfuerzo y sacrificio para que el sector empresarial español se desarrolle y sea considerado cada vez como más competitivo en el resto de Europa y en el mundo. La elección del premiado corre a cargo de un jurado independiente compuesto por varias personas de reconocido prestigio en el mundo de la política, la economía, la empresa y las finanzas. Este jurado valora y elige los proyectos que concurren destacando la consolidación del desarrollo de su negocio, así como el haber contribuido de forma especial a la creación de riqueza en su entorno y a la generación de empleo en nuestra sociedad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.