La Junta de Castilla y León alerta de importantes nevadas en las nueve provincias de la comunidad desde el viernes 28 de noviembre hasta el próximo domingo 30. La cota de nieve prevista se sitúa en los 800 metros y las temperaturas mínimas estarán por debajo de los 0 grados.

La Consejería de Interior y Justicia, a través de la Agencia de Protección Civil y Consumo, informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos con posibilidad de nevadas en las nueve provincias de la Comunidad desde el viernes 28 de noviembre hasta el próximo domingo, día 30.

Se prevén fuertes nevadas en todas las provincias a partir de los 800 metros y con mayor intensidad en las zonas periféricas de Castilla y León. Además, las temperaturas mínimas se situarán por debajo de los 0 grados durante los tres días.

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera a no ser que sean necesarios. En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse previamente de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

En caso de emergencia, se debe llamar inmediatamente al teléfono 112

No hay comentarios