• La Junta pide más recursos para poder asumir las transferencias de Justicia.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, solicitó ayer en Zamora “voluntad” a la Junta de Castilla y León “para asumir las transferencias de Justicia. El Ministerio está todos los días mejorando el sistema judicial español, así que creo que es le momento de asumir esa transferencia”.

Miguel Alejo, Delegado del Gobierno en Castilla y León
Miguel Alejo, Delegado del Gobierno en Castilla y León

Alejo recordó que “son pocas ya las comunidades autónomas que no han asumido esta transferencia” y denunció que “esta Comunidad se resista a asumir competencias después de que el Gobierno haya hecho un gran esfuerzo para mejorar la situación de la Justicia en Castilla y León”. Al mismo tiempo, criticó la actitud de la Junta, quien “ante temas que no le gustan, dice que son del Gobierno de España” y recalcó que “el estado de las autonomías es el estado de la corresponsabilidad, por lo que el Gobierno está dispuesto a cooperar”.

   Por su parte, el director general de Administración Territorial de la Consejería de Justicia de Castilla y León, Clemente Pita, afirmó que la Junta “quiere las competencias de Justicia, pero tienen que venir bien dotadas económicamente, para que no supongan, en definitiva, un déficit para la Comunidad. La Junta sería una irresponsable si admitiera unas transferencias mal dotadas económicamente”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.