El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora se ha reunido esta mañana con miembros de Fundación Personas, una entidad prestadora de servicios especializados en discapacidad intelectual de la región que se convierte en la mayor de Castilla y León.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro Cañibano, ha recibido esta mañana en su despacho a representantes de la nueva asociación “Fundación Personas”, una plataforma que se convierte en la mayor entidad prestadora de servicios especializados en discapacidad intelectual de la Comunidad.

Las entidades fundadoras, Asprosub Zamora, Adecas Guardo, Apafim Segovia, Aspanis Palencia Asprona Bierzo y Asprona Valladolid, gestionan servicios de calidad para las personas con discapacidad intelectual con un capital humano que asciende a 1.400 trabajadores. Asimismo, Fundación Personas cuenta con 2.300 plazas de atención a personas con discapacidad a través de casi un centenar de centros y dispone de un patrimonio de 35 millones de euros.

Objetivos y servicios

Los objetivos prioritarios de esta nueva fundación regional es prestar servicios de calidad en las mejores concisiones de eficiencia, coste y generación, implantar una completa y homogénea Cartera de Servicios en Castilla y León, potenciar el desarrollo de los profesionales y voluntarios, mejorar las economías de escala y conocimiento, aumentar la solvencia económica-financiera, disponer de un posicionamiento estratégico más fuerte y eficaz, aumentar y superar la potencial competencia de otros operadores y colaborar con la Administración en la gestión de los recursos públicos destinados al sector en nuestra Comunidad.

Fundación Personas dispone de una variada cartera de servicios. El área de empleo cuenta con los servicios de intermediación laboral, enclaves laborales y Centros Especiales de Empleo y, el área educativo asistencial, por su parte, cuenta con los siguientes servicios: Atención Temprana, Educativo, de Día, Ocupacional, residencial y de Vivienda, Ocio y Deporte y Apoyo a Familias.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.