El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro Cañibano, ha inaugurado esta mañana en la residencia Tres Árboles de Zamora el IX programa Olimpiadas de Mayores. Este proyecto, financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, sirve para promover las relaciones sociales entre las personas mayores. Después de una competición entre más de 500 mayores han pasado a la final 36 personas de residencias de León, Segovia y Zamora.

Alberto Castro Cañibano, delegado territorial de Junta de Castilla y León de Zamora, acompañado por el Gerente de Servicios Sociales, Eutimio Contra, ha inaugurado esta mañana en la residencia de mayores Tres Árboles el IX programa de las Olimpiadas de Mayores, una iniciativa promovida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que persigue sensibilizar a la sociedad sobre las personas mayores dependientes, promover las relaciones sociales entre los usuarios de los diversos centros residenciales y favorecer la cohesión de grupo.

Alberto Castro Cañibano
Alberto Castro Cañibano

Alberto Castro ha insistido en la necesidad de “fomentar un espacio común de encuentro, donde los participantes puedan demostrar sus habilidades y de potenciar una participación más activa de los componentes de cada grupo, a través de los distintos juegos organizados”, como ha sido el caso de hoy, en el que han participado personas mayores que han venido de Benavente, León y Segovia, además de la propia ciudad de Zamora.

La Junta de Castilla y León, a través de Servicios Sociales, pone en marcha esta jornada de convivencia de personas mayores. Algunas de las competiciones que se han realizado durante esta mañana son Globo Loco y anillas voladoras. Además, por la tarde, continúan las actividades con tenis dobles y baloncesto.

Asimismo, Servicios Sociales ha planificado otros actos complementarios a los deportivos ya citados. A las 12.30 horas se realiza el descanso, momento en el que se aprovecha para visitar la exposición de los talleres ocupacionales. Posteriormente, se realiza una comida de convivencia. Por la tarde se hará el acto de entrega de medallas y trofeos a los ganadores, la actuación del Grupo de Bailes Regionales y Coro del Centro de Día Tres Árboles y finalmente, a las 17 horas, tendrá lugar el baile.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.