AEROPUERTO CENTRAL DE CIUDAD REAL (ESPAÑA) : 1.100 millones de euros

– Fecha de inicio de las obras: 2004.
– Empresas que lo construyeron: Isolux Corsan y Sacyr Vallehermoso.
– Finalización de las obras :2007.
– Autorización para iniciar actividad de vuelos :Diciembre de 2008.
– Situación actual: En concurso de acreedores.

COSTE DE LA OBRA: 1.100 MILLONES DE EUROS. (183.024.600.000 antiguas pesetas)

SOLO tenía una linea aérea de RYANAIR, que conectaba Ciudad Real con LONDRES.

El primer nombre de este aeropuerto fué Don Quijote, premonitorio sin duda.

Además el aeropuerto de Ciudad Real se encuentra situado en una zona protegida por la Unión Europea. El Aeropuerto Central se construyó en el Campo Calatrava, zona de especail protección para las aves Zepa. Espacio protegido, debido a su importancia para la conservación de un gran número de especies de aves esteparias en peligro de extinción. Los promotores lo sabían.
Las Autoridades, los políticos, LO SABÍAN. Evidentemente, porque de NO saberlo, hubieran incurrido en una ignorancia imperdonable por su posición de garantes de lo Público.

El primer viajero que utilizó este Aeropuerto, fue Moisés Fernández, un invidente,que ganó el vuelo en una subasta. Ojos que no ven, ojos que si ven,pero que miran para otro lado… CONCURSO DE ACREEDORES, Mil Cien Millones de Euros, tirados.

SUBE el IVA, bajan los Salarios, congelan las Pensiones Públicas… pero nadie sube en este Aeropuerto. ¿POR QUÉ SE CONSTRUYÓ?

 

Autor:  Carlos Ibáñez Conde

Fuente: http://www.facebook.com/photo.php?pid=607499&id=1671573970

3 Comentarios

  1. Tengo entendido que no es la culpa del PSOE la del Aeropuerto y la del Aeródromo de Lillo, más bien desocupado, sino de Domingo Díaz de Mera y su amistad con un prohombre del PSOE en el Comité Federal cuya ambigüedad es bien calculada y patrimonio elevado, a derribar por los que queremos renovación pura y dura y socialismo y no socialdemocracia light, en un viso de posfelipismo y postzapaterismo, como el que barrunta Patxi López.

  2. El comentario de esa cosa que firma “Sky” es de muy bajo nivel,analfabeto y triposo.No es necesario insultar para mostrar desacuerdo con una postura o un comentario aunque moleste a LOS INTERESES INCONFESABLES DE ESE FALSO “CIELO”.
    Por cierto, todo el comentario del señor Ibañez, está muy bien documentado y se ajusta a la realidad.Enhorabuena.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.