El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Esteyco el contrato de servicios para la redacción del proyecto de la nueva estación de viajeros en Puebla de Sanabria (Zamora) de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia por un importe de 366.804,78 euros.   Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, en el estudio informativo que fue sometido a información pública sobre la línea de alta velocidad en Puebla de Sanabria se planteaba la ejecución de un Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) al este de la localidad.

   Sin embargo, el Ministerio de Fomento adoptó la decisión de transformarlo en una nueva estación de alta velocidad para viajeros en esta localidad zamorana.

   De este modo, la provincia de Zamora, contará con dos estaciones de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia: Zamora y Puebla de Sanabria.

    “El objetivo del proyecto que ahora se va a redactar se centra en definir y valorar las obras necesarias para la ejecución de la nueva estación de viajeros en Puebla de Sanabria”, destacaron las mismas fuentes antes de añadir que los trabajos a realizar incluirán la definición de todas las obras necesarias, ya sean a nivel arquitectónico, de infraestructura y de urbanización para la puesta en marcha de esta estación.

   La ejecución de la Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, constituida por una vía doble de nuevo trazado y con ancho internacional, forma parte del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad encuadrado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 aprobado por el Gobierno de España.

   La construcción de esta estación en la localidad zamorana, según las mismas fuentes, responde a un compromiso del Gobierno de España “que fue ratificado por el ministro de Fomento, José Blanco, en su reunión del pasado mes de junio con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.