El AVE sufrirá retraso en llegar
El AVE sufrirá retraso en llegar

Adif ha adjudicado la asistencia para el control de las obras en el tramo de Alta Velocidad entre Zamora-La Hiniesta por un importe de 2.272.552,5 euros a la empresa Inocsa Ingeniería y que incluirá la ejecución de obras de infraestructura ferroviaria, montaje de vía y otras obras complementarias.

Según informaron a Europa Press fuentes de Adif, el contrato comprende trabajos en 8,1 kilómetros en los que se establecerá un ancho de vía internacional de 14 metros de anchos, apta para la circulación de trenes en ambos sentidos e incluye elementos singulares como un viaducto de 80, un túnel de 980 metros y la adecuación de dos en Bolón y Valorio (Zamora), así como la construcción de tres pasos superiores y dos inferiores para reposición de viales.

2 Comentarios

  1. Esto es una muy mala noticia para: la economía local, los agricultores y ganaderos, los amantes de la naturaleza, los viajeros, los trabajadores y los zamoranos en general.

    El AVE es un transporte caro, centralista (tranquilos que en la Hiniesta no para y en Zamora sólo un ramal de guindas a brevas), destructora, expropiadora, especuladora e improductivo. Yo como la mayorái nunca o pocas veces viajaré en el AVE.

    Lo que hace falta son más y mejores trenes convencionales: reapertura digna de la ruta de la plata Zamora-Salamanca, mejores trenes, más cantidad, más atención, que pare en más estaciones rurales. Eso es un transporte sostenible y popular, no el capitalista AVE en el que solo viajarán los ricos no el pueblo obrero.

    NO AL AVE, SÍ A UN TREN CONVENCIONAL DE CALIDAD

  2. EL AVE DESTRUIRÁ VALORIA (PUES PASA POR ALLÍ), LA AGRICULTURUA Y LA GANADERÍA LOCAL (NECESITA UN VALLADO IMPRESIONANTE Y RADICAL) ADEMÁS DE SER CARÍSIMO Y ESPECULATIVO.

    Lo que hacen falta son mejores y más trenes de toda la vida, eso es donde hay que invertir.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.