Categorías Comarcas

ADIF invierte 104.000 euros en la mejora de la accesibilidad de las estaciones de Toro y Puebla de Sanabria

ADIF mejora accesibilidad estaciones de toro y puebla de sanabriaEl Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), realizó obras de mejora de la accesibilidad en las estaciones Toro y Puebla de Sanabria, ambas en la provincia de Zamora, con un presupuesto que ascendió a 104.710 euros.   Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales estas actuaciones, que se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, incluyen las bandas de proximidad, instaladas en los andenes de ambas estaciones y que están especialmente diseñadas para facilitar la movilidad de personas invidentes.

«Su instalación se resuelve mediante la colocación de baldosas situadas a 60 centímetros del borde del andén y disponen de resalte cilíndrico tipo botón, por lo que resultan muy perceptibles para el usuario al ser pisadas y le anuncian la zona de proximidad al tren en la que se encuentra», destacaron las mismas fuentes antes de añadir que la señalización se completa con una banda fotoluminiscente pintada a continuación de la fila de baldosas.

La instalación de dichas bandas cuenta con el respaldo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), entidad con la que Adif suscribió un convenio de colaboración en julio de 2006.

Asimismo, las mejoras en materia de accesibilidad se completan con la adaptación de los aseos de la estación de Puebla de Sanabria para su uso por parte de personas con movilidad reducida, por lo que los espacios adaptados permiten el acceso, la movilidad interior y el uso a todas las personas que puedan utilizar la estación, incluidas aquellas que padecen algún tipo de discapacidad.

Esta adaptación busca mejorar la funcionalidad y las dimensiones del espacio, por lo que se establece una anchura libre de paso de 90 centímetros para la puerta de entrada al aseo y permite trazar un círculo de 1,50 metros de diámetro libre de obstáculos en su interior, a lo que se suma la colocación de aparatos sanitarios y accesorios adaptados a personas con discapacidad, así como pavimento antideslizante.

Además de estas mejoras en materia de accesibilidad, en la estación de Toro se sustituyeron las cubiertas del edificio de viajeros y de la marquesina, con sus canalones y bajantes, se ha mejorado la carpintería de la instalación y se ha colocado una nueva cobertura de teja en el tablero de soporte de la cubierta y de la marquesina, con sus cumbreras y bajantes, en el edificio de viajeros, sobre un faldón con tablero hidrófugo.

Por su parte, la cubierta de la marquesina se terminó en chapa de acero prelacada, con canalón oculto de zinc y bajantes de cobre, y se mejoró toda la carpintería exterior de puertas y ventanas de la estación.

Noticias recientes

El PP repondrá las platas de la ladera de Honduras para evitar deslizamientos.

Ladera de honduras. Han desaparecido la práctica totalidad de las plantas. El PP ha denunciado la situación actual de la…

hace 3 días

El PP creará una Mesa por el Empleo.

La candidata del PP, Beatriz Asensio, visita las empresas del polígono los Negrillos en Benavente. Al inicio de la legislatura…

hace 4 días

Quejas vecinales por los nuevos contenedores de basura

El PP pide la revisión de los nuevos contenedores de basura. Las personas mayores tienen dificultades para abrirlos ya que…

hace 5 días

Cuando los eslogans de campaña fallan

Cuando los slogans de campaña fallan o te gastan una mala pasada. La imaginación de los votantes no tiene límite…

hace 1 semana

Mañueco compromete 10 Millones de euros para el Fomento de Benavente

El líder de los populares asegura que este Plan estará asociado a la creación de 350 nuevos de trabajo Fernández…

hace 1 semana

El PP avisa peligro de caída de ramas secas árboles sobre paseantes en el carril bici

Aspecto actual que presenta el carril bici del Prado de las Pavas El PP de Benavente ha denunciado la falta…

hace 1 semana