Adif está realizando obras de mejora en la estación de la localidad zamorana de Lubián, situada en la línea ferroviaria de ancho convencional Zamora-Ourense, con una inversión prevista de 157.528 euros.

   Así, Adif llevará a cabo actuaciones para mejorar la accesibilidad de la estación de Lubián con la colocación de bandas de proximidad en los andenes que están diseñadas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad y se forman mediante la colocación de baldosas situadas a 60 centímetros del borde del andén.

   Las bandas disponen de un resalte cilíndrico tipo botón, por lo que resultan muy perceptibles para el cliente al ser pisadas y le anuncian la zona de proximidad al tren en la que se encuentra.

   La señalización se completa con una banda fotoluminiscente pintada a continuación de la fila de baldosas.

   La instalación de dichas bandas cuenta con el respaldo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entidad con la que Adif suscribió un convenio de colaboración en julio de 2006.

   Los trabajos en materia de accesibilidad se extienden a la elevación de la altura de los andenes hasta la cota 68 centímetros en una longitud de 80 metros con el fin de facilitar la subida y bajada de viajeros de los trenes. Por su parte, el solado de los andenes quedará constituido por una capa de hormigón blanco con tratamiento de cuarzo antideslizante.

   La movilidad en la estación se mejorará mediante la construcción de nuevas escaleras y una rampa adaptada para personas con movilidad reducida, con pasamanos doble a 70 y 90 centímetros de altura. El alumbrado de los andenes se reforzará con la instalación de farolas de 4 metros de altura, situadas a intervalos de 15 metros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.