ADEIZA-UPZ insta a la Junta de Castila y León a que impulse las obras en la carretera CL-605, en obras entre la localidad de El Piñero y la glorieta de acceso a Villaralbo y Moraleja del Vino.

El pasado jueves un accidente de un camión en las cercanías de Gema ha venido a sumarse a los demás accidentes sufridos en esta carretera, en la mayor parte de los casos debidos a las obras y al mal estado de la vía.
Pese a tratarse de una de las carreteras con más circulación de la provincia, que comunica a buena parte de los municipios de la Tierra del Vino y La Guareña con la capital (incluido Fuentesaúco), las obras desde hace unos meses están paralizadas.

Pese a que no se ven máquinas ni operarios, se mantienen en todos los tramos la señalización de limitación a 60 km/h, pese a que no se están ejecutando obras desde hace meses, con las consiguientes molestias para los usuarios de la vía.

Además, en el tramo situado entre Arcenillas y la rotonda de las carreteras de Villaralbo y Moraleja del Vino, se mantienen en el firme 27 bandas reductoras de velocidad, que los conductores que transitan por esta carretera tienen que sufrir todos los días en sus desplazamientos a Zamora o de regreso.

Otro de los graves errores en la forma de ejecución de esta obra es que cuando éstas comenzaron se realizaron trabajos en algunos arcenes consistentes en cajear un metro de profundidad para la ampliación de la calzada, que se han mantenido y han provocado que estos hayan quedados inundados, de tal forma que la falta de previsión ante las precipitaciones del invierno, producirán muy probablemente blandones y mayores retrasos en la ejecución de la obra.

Es comprensible que la realización de obras siempre conlleve unas molestias que han de ser aceptadas, sabemos que estas actuaciones son provisionales y no estamos en contra de la obra en sí, es más, desde ADEIZA-UPZ valoramos muy positivamente que se realice la necesaria y reclamada mejora de esta carretera en este tramo hasta la localidad de El Piñero, pero la realización de esta obra no se está llevando a cabo teniendo en consideración el gran número de ciudadanos afectados y de empresas con su sede en la comarca y sus trabajadores.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.